Fernando Alonso se harta y arremete contra la F1

El piloto asturiano de Aston Martin critica una sanción que "no se volverá a ver" y que, como en otras ocasiones, le ha perjudicado en su carrera deportiva

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Han pasado casi dos semanas, pero a Fernando Alonso no se le ha olvidado la sanción sin precedentes que, una vez más, tuvo él que soportar y que le costó dos puestos en la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

El piloto asturiano no ha dudado en referirse a ese asunto nada más llegar a Suzuka, donde a partir de mañana comienza el Gran Premio de Japón, y ha señalado que lo que le ocurrió a él, posiblemente, será algo que no se vuelva a ver, como tantas otras cosas a lo largo de su carrera.

"Es la penalización más dura de la temporada en cuanto a tiempo por vuelta. Es extraño...”, afirmaba en DAZN Alonso, quien cree "al cien por cien" que sin el accidente de George Russell no se habría tomado esa medida. “Si sucede en Abu Dhabi, con escapatoria de asfalto, George vuelve a la pista unos metros más adelante y lo vuelve a intentar en la siguiente recta", añade el español.

El español insiste en que su maniobra no fue nada extraña. "Me sorprendió la penalización, pero no se puede hacer nada. Estaba claro y sigue estando claro. No cambiará mucho cómo pilotamos y cómo enfocamos las carreras. No es obligatorio pilotar 57 vueltas idénticas. A veces vas más despacio para ahorrar combustible, neumáticos o batería. A veces ralentizas en unos sectores para dar DRS al coche que viene detrás si el siguiente es más rápido. Esas cosas son normales y siempre lo serán en el automovilismo", explica el piloto asturiano.

Mensaje de Alonso para la FIA

Por ello, Alonso admite estar dolido, deja un dardo a la FIA por su ejemplar medida y una crítica por dar más importancia a una maniobra que a la peligrosidad de un circuito.. "Es una de esas cosas que me ha pasado a mí, por desgracia, varias veces en este deporte, una penalización que se nos aplica a nosotros y que desaparece, que nunca más se va a ver. Fue para nosotros, lo aceptamos y perdemos dos puntos. Lo más importante es que la curva 6 de Australia no es la más segura de esa pista. Vimos un accidente de Alex (Albon) en carrera el año pasado y en los libres este año. Para mí eso es más importante en lugar de lo que puede hacer el piloto que va delante”, añade el piloto de Aston Martin desde Suzuka.

"Había que aceptarla, pensar ya en Japón. No perdí mucho tiempo. El martes ya estaba concentrado en esta carrera", finalizaba un Fernando Alonso que quiere resarcirse en pista, en un país que siempre ha adorado y en un circuito donde ya ganó en 2006 con Renault. Luego, volvería a vencer al año siguiente ya con McLaren, pero sería en el circuito de Fuji.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram