El sorprendente compañero de equipo de Fernando Alonso para la próxima temporada

Cuando muchos ven a Alonso en Red Bull y a Carlos Sainz en Mercedes, el fundador y antiguo dueño de la escudería Jordan apunta a una inesperada solución

El sorprendente compañero de equipo de Fernando Alonso para la próxima temporada
Fernando Alonso, junto a su actual compañero en Aston Martin. - @astonmartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Desde que el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari adelantó los movimientos del mercado de pilotos (silly season) de la Fórmula 1 para la próxima temporada se han producido todo tipo de 'puzles' para encajar las futuras piezas con Fernando Alonso y Carlos Sainz como principales protagonistas.

Sainz es, de los 13 pilotos que acaban contrato en la F1, el único que ya sabía antes de empezar el primer gran premio de este año, que no seguiría en Ferrari en 2025, ya que llegaría Hamilton para ocupar su lugar. Y, desde entonces, le han colocado, principalmente, en el futuro Audi y en las dos escuderías más fuertes, junto a la que está ahora mismo, que hay en la máxima categoría del automovilismo.

Mercedes tiene el hueco que, precisamente, ha dejado Hamilton, y Red Bull tendría el que, si no renueva, dejaría Checo Pérez o un Verstappen al que Mercedes sigue 'tirando los tejos'. Pero, además de ellos, habrá hueco en todas las demás escuderías salvo en Ferrari y McLaren, que tienen ya sus dos pilotos asignados. Sainz, por su parte, ha admitido que está hablando "con todos" antes de elegir.

Fernando Alonso, por su parte, ha sido relacionado con Mercedes y con Red Bull, pero tiene a Aston Martin insistiendo para que no se vaya y se ha mostrado dispuesta a ficharle al mejor ingeniero del 'paddock', Adrian Newey para convencerlo. Aún es pronto y el asturiano ya ha señalado que no va a decidir nada antes del verano, pero a día de hoy todo apunta que será el verde de su actual escudería o el azul de la escudería energética los colores que vista... si sigue.

Eddie Jordan apuesta por el equipo español de ensueño

La F1 hizo sus propias cábalas y situó a Fernando Alonso en Mercedes y, sustituyéndole en Aston Martin, a Carlos Sainz. Y un viejo zorro de la F1, como Eddie Jordan, la ha 'liado' aún más y apunta a un equipo con el que pocos cuentan cuando habla del futuro de Sainz.

“Si Red Bull perdiera a alguien como Max -Verstappen- o quisiera reemplazar a Pérez, hay que decir que Carlos sería una de las personas clave”, señala Eddie Jordan en el podcast Formula for Success, antes e apuntar un equipo que le sorprendería menos: “No se sorprenda si el año que viene ve un equipo Aston Martin totalmente español. Si no hay un lugar para él en Red Bull, se unirá a Fernando en Aston Martin, eso es lo que creo. No tengo pruebas reales, pero es un presentimiento y muy a menudo mi intuición es un poco diferente a la de otras personas. Suena bonito y es muy romántico ¿no?”, afirma el irlandés.

Jordan cree que Sainz puede tener lo que quiera porque es uno de los mejores pilotos que hay ahora mismo en la Fórmula 1. “Seguramente sintió dolor durante esa carrera. Creo que la determinación que tenía dentro y lo que le habría dicho su padre pasó por su cabeza en esos momentos para meterse en carrera”, señala sobre el GP de Australia. “Para mí, Sainz me alegró el día. Me encantó ver el gran premio. Me encantó el hecho de que podía controlarlo y que se adelantara a Leclerc”, afirma el de Dublín, que parece tener predilección por el madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram