GP de Japón de Fórmula 1: Sainz y Alonso lo vuelven a hacer en otra exhibición de Verstappen

Carlos Sainz ha vuelto a subir al podio tras una carrera magistral en la que ha hecho frente a todo lo que se le ha puesto por delante, y solo se ha visto superado por unos impertérritos Red Bull; mientras que Fernando Alonso sigue exprimiendo al máximo a su Aston Martin y ha finalizado sexto

GP de Japón de Fórmula 1: Sainz y Alonso lo vuelven a hacer en otra exhibición de Verstappen
Max Verstappen disputando su victoria el GP de Japón de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer, pese a que parecía que el Red Bull no era tan superior en Suzuka, ha dado otra exhibición. Se ha ido en la salida y ya no lo han visto hasta la meta; mientras que por detrás se mataban por cada posición. La nota positiva ha sido una vez más Carlos Sainz, que se ha erigido como el mejor de los mortales y ha conseguido un nuevo podio, superando en pista a Norris y Leclerc, y acércandose mucho más de lo esperado a Checo Pérez. También ha sido protagonista Fernando Alonso, quién pese a decir que su puesto era el noveno, se ha colado en la sexta plaza, tras defenderse como un toro de las acometidas de Piastri y los Mercedes.

La carrera comenzó ajetreada, con un accidente de Albon y Ricciardo que acabó con ambos en las protecciones, obligando a una bandera roja, que demoró todo treinta minutos. En el segundo intento todo volvió a la normalidad, con una salida limpia en la que se respetaron las posiciones. El calor era un factor y afectó a la degradación, y eso que muchos salieron con blandos, el mejor de ellos Alonso, que aguantaba bien. El que no aguantó tanto fue Norris con los medios, que pasó por boxes en la vuelta once para poner los duros, en un movimiento que fue determinante toda la carrera.

De hecho el de Mclaren no solo amplió distancia con Carlos Sainz, si no que incluso le hizo un 'under-cut' a Checo Pérez, que luego recuperó la posición en pista. Todos fueron entrando salvo uno, Charles Leclerc, quien estiró los medios hasta mitad de carrera. Tanto le duraron que cuando fue adelantado por los dos 'toros', pero cuando en la vuelta 26 luchaba por la posición con Norris, quién venía mucho más rápido, el McLaren sufrió la degradación de nuevo y se vio obligado a entrar por segunda a vez a poner de nuevo duros. Ambos alargarían las gomas hasta el final, obligando a Carlos Sainz a adelantarlos en pista, pero con mejores ruedas.

De hecho tardó diez vueltas más en entrar el madrileño, y cuando lo hizo salió por detrás de ambos y de los Mercedes, pero poco a poco fue pasando a todos y cada uno de ellos, para conseguir su tercer podio del año, un 100% de efectividad en las citas en las que se ha podido subir al coche el domingo. Por detrás Fernando Alonso luchó durante toda la carrera con Piastri por la sexta plaza, pero finalmente el oceánico no fue capaz de pasar al Aston Martin, e incluso fue superado -no sin polémica- por un Russel que hizo otra parada.

Así Verstappen hizo sonar el himno de Países Bajos por tercera vez, por delante de Checo y Sainz, mientras que Charles Leclerc fue cuarto y Lando Norris, quinto, con Alonso sexto, en una carrera en la que otro inglés, George Russell, y Oscar Piastri, acabaron séptimo y octavo, respectivamente. Por detrás el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton fue noveno, y el japonés Yuki Tsunoda cruzó la meta en décima posición, asegurando un punto en casa. Ahora el Mundial se prepara para volver a China en dos semanas, en el que será el primer fin de semana con carrera sprint de los seis que habrá este 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram