Clasificación de F1 2024 tras el Gran Premio de Japón: Verstappen líder, Carlos Sainz 4º y Fernando Alonso 8º

Max Verstappen sigue intratable en la pista y ese dominio se traduce en la general del Mundial, donde pese a su 0 de Australia, cada vez es más líder sobre su compañero; mientras Carlos Sainz, aún sin correr en Jeddah, está cada vez más cerca de Leclerc

Clasificación de F1 2024 tras el Gran Premio de Japón: Verstappen líder, Carlos Sainz 4º y Fernando Alonso 8º
Max Verstappen celebrando su victoria en el GP de Japón de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1, cuarta cita de la temporada, ya es historia, y un día más Max Verstappen ha dado una auténtica exhibición de poderío, haciendo buena la primera posición que se ganó en la clasificación de ayer y liderando desde el inicio hasta el final, en un nuevo doblete de Red Bull, tras el traspiés de Australia. Pero más allá de los toros se ha erigido Carlos Sainz, quién ha obtenido su tercer podio del año, superando a su compañero Charles Leclerc. Por detrás Fernando Alonso sigue sacando más jugo del que tiene a su Aston Martin, hasta el punto de terminar sexto, por encima del noveno que esperaba.

En la clasificación general 'Max' sigue ampliando su dominio y ya suma 77 puntos, los 25 de cada uno de sus triunfos y dos de vueltas rápidas. Pese a que tiene un 0 en Albert Park, cuenta con 13 puntos de ventaja sobre su compañero Checo Pérez, abonado al segundo puesto y cuyo único pero es el quinto de Australia, en un día donde nada salió a los austríacos. Cierra el podio Leclerc con 59 puntos, con tan solo cuatro de ventaja sobre su compañero madrileño, quién pese a no correr en Jeddah, gracias a sus dos terceros puesto y una victoria, acumula 55.

Con los dos primeros equipos muy definidos, el tercero también parece estarlo bastante, McLaren. Lando Norris ocupa la quinta posición en la tabla, pero con 37 puntos, a 18 -un 2º puesto- de Sainz, algo mejor que Piastri que es sexto con 32. No obstante, más apretada está la cosa por abajo, donde Mercedes y Aston Martin pugnan por el cuarto puesto del Mundial de constructores. En la séptima plaza aparece George Russel con 24, quién no hay que olvidar que tiene un 0 en Australia; pero por detrás suya aunque empatado en puntuación se encuentra Fernando Alonso. De hecho, si no llega a ser por la sanción al asturiano en Albert Park, la situación sería diferente. El top 10 lo cierran Hamilton y Stroll en su lucha particular, que por ahora domina el siete veces campeón del mundo, con 10, pero tiene muy cerca al joven canadiense, con 9.

Por la parte abaja solo aparecen cuatro pilotos más con puntos en su casillero. El primero de ellos es Yuki Tsunoda, quién a su gran séptimo puesto en Australia ha sumado un décimo hoy en su 'casa'; Oliver Bearman, el rookie que cumplió a la perfección en su debut con el Ferrari de Sainz en Jeddah. Por último los Haas, que tienen a Nico Hulkenberg con 3, y cerrando la clasificación a Kevin Magnussen, quién rascó uno en Albert Park.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram