Fernando Alonso: "No sé que decir, igual me descalifican para el resto del campeonato"

Fernando Alonso ha vuelto a demostrar en Suzuka que la experiencia es un grado, usando un truco de 'pillo' para darle el DRS a Piastri y poder usarlo de escudo ante Russell; aunque afortunadamente esta vez no ha sido sancionado

Fernando Alonso: "No sé que decir, igual me descalifican para el resto del campeonato"
Fernando Alonso disputando el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer, si ayer en la clasificación alcanzó una quinta plaza muy inesperada que tal y como calificaba antes de la salida era "irreal" y la posición real era la novena, pero una vez más sus previsiones no se han cumplido, y se ha sacado de la manga un sexto puesto muy competido, en el que estrategia, pilotaje y suerte han ido de la mano, pero mantener a raya a Oscar Piastri y los Mercedes, que le han perseguido muy cerca durante gran parte de la carrera. De hecho ha usado una estrategia de 'pillo en las últimas vueltas, cuando Russell llegaba por detrás, y Piastri iba cada vez más lento, pero ha permitido al 'aussie' estar a menos de un segundo para poder defenderse con el DRS, algo que a la postre ha sido decisivo para ganar tiempo y aguantar la sexta posición.

"No sé qué decir, porque después de lo de Australia igual me descalifican para el resto del campeonato, pero está claro que teniendo a Piastri detrás, era una manera de defenderse de Russell", ha desvelado tras la carrera un risueño Alonso, que una vez más ha tirado de experiencia para exprimir un coche que da para lo que da, algo que sabe perfectamente. "Quitaba un poco de batería en la última recta, para que Piastri se acercara a un segundo", además explicó que esto ya lo hizo Carlos Sainz para conseguir la victoria en Singaupur 2023. "Es una cosa normal, que hacemos en las carreras". Más aún cuando es inferior al resto. "Red Bull y Ferrari están en otra liga aparte, y Mercedes y McLaren también están delante de nosotros. Así que nuestra posición natural es la novena y la décima, en cada crono y en cada carrera".

Una carrera para el recuerdo

Ha desvelado que ha sido para él una de las mejores carreras de su ya muy extensa carrera, que le ha llevado por muchas disciplinas y campeonatos, triunfando en todos. "Posiblemente esté entre las cinco mejores carreras que he hecho, pero nadie se acordará de Suzuka 2024, de este sexto puesto de hoy y que hice quinto en la crono del sábado", de hecho ha considerado el quinto de ayer, como un "pequeño milagro", mientras que el sexto de hoy es "un gran milagro", por lo que estará siempre en su cabeza. "Tendré esta carrera siempre en mi memoria, pero será abandonada por el público en general en dos o tres días".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram