Descarte del Betis, fracaso en Málaga, desciende a Primera RFEF para tener minutos

Cedido por el Atlético de Madrid, comparte el 50% de los derechos del jugador con el Real Betis

Descarte del Betis, fracaso en Málaga, desciende a Primera RFEF para tener minutos
Primer refuerzo de La Nucía para la temporada 2022/2023 - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
La temporada de Ismael Gutiérrez en el Málaga CF roza el fracaso. Sin encontrar la oportunidad de demostrar su valía con los tres entrenadores que pasaron por el banquillo blanquiazul, el sevillano ha encuentrado un nuevo destino para el siguiente curso.

La idea del jugador es tener los minutos que no tuvo en la Costa del Sol. Por eso, el canterano del Real Betis bajó un escalón de categoría para reencontrarse con su mejor nivel. Jugará en la categoría de bronce del fútbol español, concretamente en el CF La Nucía, en Primera RFEF tras ascender este mismo curso.

El centrocampista, cedido por el Atlético de Madrid, el cual comparte el 50% de los derechos del jugador con el Real Betis, es el primer refuerzo del nuevo proyecto de La Nucía, equipo en el que militó hace varias temporadas el ex malaguista Aarón Ñíguez, hermano de Saúl Ñíguez.

El paso de Ismael Gutiérrez por el Málaga se define en, prácticamente, inexistencia. Solo 87 minutos estuvo sobre el terreno de juego durante toda la campaña. Es decir, un año en blanco, pues no llega ni a un partido completo su presencia en el campo, motivo suficiente para buscar en una categoría inferior el protagonismo que necesita.

Su nuevo equipo, que anunció de manera oficial su fichaje, mandó el siguiente comunicado en referencia a Ismael Gutiérrez:

Ismael Gutiérrez Montilla (10/10/2000) se convierte en el primer refuerzo del Club de Fútbol La Nucía para el debut en Primera RFEF. El centrocampista sevillano llega procedente del Málaga CF de la Liga Smartbank, club en el que estuvo cedido por el Atlético de Madrid.

Se trata de un potente mediocentro que destaca por su excelente colocación y su capacidad para generar juego. Formado en la cantera del Real Betis, Ismael debutó en Primera División en la temporada 19/20, con tan solo 18 años.

Esa misma temporada, Ismael salió al Deportivo Alavés. Ya en la siguiente temporada, defendió los colores del filial del Atlético de Madrid en Segunda División 'B'. La pasada temporada fue cedido por el equipo colchonero al Málaga CF, equipo del que llega procedente y donde compitió en Segunda División.

Primera cara nueva para un Club de Fútbol La Nucía que sigue trabajando para perfilar la plantilla que competirá esta temporada en la Primera RFEF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram