Un ex del Málaga y rival del Sevilla en la final de la Europa League se va a la guerra de Ucrania

Jugador del Dnipro en la final de la UEL de 2015, internacional con Ucrania y con un pasado sin brillo en el conjunto malagueño

Un ex del Málaga y rival del Sevilla en la final de la Europa League se va a la guerra de Ucrania
Un ex del Málaga y rival del Sevilla en la final de la Europa League se va a la guerra de Ucrania - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En febrero de 2022 dio comienzo la llamada guerra de Ucrania, denominada por otros como la invasión rusa del territorio ucraniano. Un conflicto armado entre Rusia y Ucrania que todavía sigue y que cuenta por miles los muertos en el mismo.

Han sido muchos los rostros conocidos que se han posicionado en esta guerra, sobre todo del lado ucraniano, incluso alguno no ha dudado en trasladarse a Ucrania y exponerse en primera línea. Andriy Shevchenko, Balón de Oro, exfutbolista del AC Milan y ahora entrenador, fue uno de estos nombres propios relacionados con el mundo del fútbol que se ha involucrado directamente en la guerra, estando muy cerca de ser alcanzado por un ataque ruso en Kiev. Roman Zozulya, exfutbolista del Betis, es otro de los involucrados en el conflicto, en el que ahora combatirá otro exfutbolista, Yevgen Seleznyov.

Fichado por el Málaga en el mercado de invierno de la temporada 2019/20, cuando el equipo costasoleño buscaba retornar a Primera División, Seleznyov tan solo disputó 12 encuentros como malaguista, siendo incapaz de marcar un solo gol con la camiseta blanquiazul.

Seleznyov acabó rescindiendo su contrato con el Málaga y se marchó a jugar a Turquía, país donde había estado antes de llegar a España. En el Bursaspor estuvo una temporada, poniendo después rumbo a su país y retirándose en 2023 en el FK Minaj.

Canterano del Shakhtar Donetsk, el mejor momento de Yevgen Seleznyov llegó en el Dnipro, que lo firmó en 2009 por cinco millones de euros. Varias temporadas después, la 2014/15, el delantero ucraniano fue considerado casi un héroe por marcar dos goles al Nápoles y meter a su equipo en la final de la UEFA Europa League, la cual perdió ante el Sevilla FC. Tras el Dnipro fichó por el Kuban Krasnodar ruso, lo que no sentó nada bien en su país, pasando de héroe a villano.

Ahora la guerra ha vuelto a hacer popular a Seleznyov. Nacido muy cerca de Donestk, uno de los lugares más castigados por la guerra, el exfutbolista del Málaga muestra en una serie de vídeos en sus redes sociales como forma parte de la resistencia del pueblo de Velika Novosilka, ubicado entre Zaporizhia y Donetsk.

Vestido de militar y portando un lanzagranadas, Seleznyov aparece junto a otros soldados en los vídeos de sus redes sociales, explicando que ha recibido clases de tiro como contrapartida por enseñar a jugar al fútbol a otros soldados.

Zheny Seleznyov, hermano del internacional ucraniano, está combatiendo a los rusos en el frente de Bakhmut, a donde Yevgen no ha sido llamado todavía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram