100 drones 'asesinos' para la Guerra de Ucrania: "Soy Roman Zozulya..."

El ex del Real Betis encabeza una campaña de recaudación en España para abastecer al ejército de Ucrania con una arma mortífera de origen turco

100 drones 'asesinos' para la Guerra de Ucrania: "Soy Roman Zozulya..."
Roman Zozulya y su mensaje pidiendo ayuda para comprar drones. - ED
José LópezJosé López4 min lectura

"Soy Roman Zozulya, futbolista, voluntario, fundador del fondo benéfico Ejército Nacional. Actualmente, vivo en España. Sin embargo, yo sé muy bien lo que es esta guerra desde 2014. Todos estos años los dediqué a ayudar a mi país...". Así comienza el exjugador del Betis un mensaje dirigido a los españoles para recaudar fondos para la guerra que libra su país, Ucrania, con Rusia.

El objetivo que se ha marcado es similar al que ya se ha logrado en otros países, comprar cien unidades del Bayraktar TB2, el llamado dron turco 'asesino', con el que combatir al ejército de Putin, para lo cual debe reunir cinco millones de euros.

Zozulya, sin equipo desde que descendió el Fuenlabrada la pasada campaña, se ha mostrado muy implicado desde el principio de la guerra, cuando hizo unas declaraciones en las que calificaba a Putin como "la reencarnación de Hitler” y avisaba que "Ucrania ganaría la guerra".

Contactos con Zynchenko, Yaremchuk o Yarlomenko

El futbolista también ha contactado con el capitán de su selección, el jugador del Arsenal Oleksander Zynchenko, así como con las otras estrellas ucranianas, Roman Yaremchuk (Brujas) o Andrei Yarlomenko (Al-Ain), para que realicen actuaciones similares.

Esta idea, que ya la desarrolló con éxito periodista Andrius Tapinas en Lituania y Polonia, está intentando replicarse en los diferentes países con personas conocidas para tratar de equipar a Ucrania con este potente material bélico. "Nuestra ayuda es esencial para Ucrania. Por eso, hoy os propongo que recaudemos fondos para comprar un vehículo aéreo no tripulado Bayraktar. Soy consciente de que es una gran cantidad de dinero. Pero si Lituania o Polonia lo han conseguido, estoy seguro de que en España también podremos", seguía Zozulya en este video, donde envían a los interesados a la web www.aucu.es/bayraktar, que es desde la que se está realizando en España esta recaudación.

Andrius Tapinas, en su mensaje a lituanos y polacos en instagram, daba las claves de lo que cuesta armar al ejército con estos drones 'asesinos: "Pueblos del mundo: únanse a nuestra búsqueda para armar a Ucrania. Forma parte de la "Legion of Boom" ¡Los lituanos, junto con el pueblo polaco, pidan a todos que se unan! Compremos una Legión de drones suicidas y hagamos un regalo a Ucrania el Día de la Independencia, el 24 de agosto. Tenemos ofertas para drones cálidos polacos (WB Group) y topacio ucraniano (UkrJEt). Estos furiosos drones asesinos pueden recoger explosivos y ojivas, volar bajo con sistemas rusos no detectados, acercarse a un objetivo y luego explotar. Pueden golpear tanques, puestos de mando, incluso puentes y aeródromos. ¿Los drones asesinos llevaron a cabo explosiones en Crimea? No podemos confirmar o negar. Si recaudamos 4 millones de euros tendremos 80 drones, si gestionamos 5 millones tendremos 100 drones. 100 golpes del cielo. Fuego, furia, humo y pánico entre los orcos. Únete a la Legión del Boom", escribía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram