José Juan Romero y el Ceuta lo vuelven a hacer y el Málaga tiembla

Un año después, el conjunto caballa repite como el equipo más en forma de las tres primeras categorías del fútbol español

José Juan Romero y el Ceuta lo vuelven a hacer y el Málaga tiembla
José Juan Romero y el Ceuta lo vuelven a hacer y el Málaga tiembla - AD Ceuta FC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes, una frase de Valdano que viene muy bien para definir lo que el deporte rey lleva generando en los últimos años en la ciudad de Ceuta.

La historia del conjunto caballa estaba marcada en los últimos tiempos por el Girona, porque contra el conjunto catalán se perdió el play-off de ascenso a Segunda división en el 2008. Desde entonces, el deambular del Ceuta por las categorías más bajas del fútbol español, cambio de nombre del club incluido, parecía no tener remedio, hasta que Luhay Hamido llegó a la presidencia y con él dos ascensos consecutivos, de Tercera RFEF a Primera Federación, y, tras una salvación casi imposible, ahora el equipo sueña con volver a disputar unos play-offs de ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.

Uno de los nombres propios de los logros del Ceuta estos años ha sido, además del presidente, el del entrenador José Juan Romero, artífice del ascenso a Segunda RFEF logrado en Jerez en el minuto 89 de partido.

Tras aquella proeza, el técnico de Gerena emprendió una nueva aventura en el Eldense, que hoy pelea en Segunda División, volviendo a un Ceuta que sin él en el banquillo consiguió ascender a Primera Federación. La temporada pasada José Juan volvió a la Ciudad Autónoma con el equipo hundido, estando a 14 puntos de la salvación a mitad de enero. Al final se logró la permanencia y se vivió una racha que colocó a los caballas como el equipo más en forma de España. Ahora, un año después, los ceutíes vuelven a ser el equipo más en racha de las tres primeras categorías del fútbol nacional, aunque la pelea en la que se encuentra ahora es bien distinta a la de la temporada pasada, jugar el play-off de ascenso a Segunda.

Con cinco triunfos consecutivos, incluido el Ibiza, la AD Ceuta FC ocupa ahora mismo la quinta plaza, lo que le daría acceso a jugar el play-off. Este domingo se enfrentan al Málaga en la Rosaleda, habiendo agotado las entradas para la parte visitante del campo y sabedores de que la ida en Ceuta fueron capaces de ganar a los andaluces (3-2).

"Tanto la temporada pasada como esta siempre hemos hecho buenos partidos en grandes escenarios. No sé cuántos miles de aficionados irán, he leído que se espera el récord de asistencia. Nada más oír eso y que sea el Ceuta dice mucho de lo que está haciendo el Ceuta. Vamos a ir allí sin ningún tipo de complejo, a disfrutar, porque cuando este equipo disfruta hace las cosas muy bien", afirmó Romero en la previa del partido.

"Los play-off no existen, aunque estemos quintos no existen, hasta la última jornada... Vamos a estar otro año en Primera Federación mínimo, y ahora que estamos quintos habrá que defenderlo. Quedan ocho jornadas, no hay que darle más importancia de la que tiene, ir partido a partido, porque quedan muchos, vamos a Málaga con toda la ilusión del mundo, a intentar ganar, y luego veremos... Aunque los play-off no existan, soñar con ellos no es dañino", reconoció hace poco el presidente Luhay Hamido.

Si el Ceuta logra la victoria en Málaga no sólo se mantendrá en play-off, también se quedará a 5 puntos de los malagueños, a quienes le tendrán ganado el average particular. Pocos de los ceutíes que vivieron la desazón de Girona hace ya más de 15 años podrían pensar y soñar lo que el club ceutí está haciendo en la actualidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram