El Ceuta, equipo más en forma de España

Los 'caballas' son el único club de las cuatro principales categorías del fútbol nacional que han ganado los cinco últimos partidos de liga

El Ceuta, equipo más en forma de España
Celebración de los futbolistas de la AD Ceuta. - AD Ceuta FC / Canon Zaki
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

El fútbol es un deporte cada vez más igualado. En la actualidad, prácticamente cualquier equipo puede competir contra otro, ya que cada vez existen menos futbolistas determinantes y el físico y la táctica son muy protagonistas. Ante tanta igualdad, es muy complicado que un equipo de fútbol encadene varias victorias consecutivas, de hecho solo un club de las cuatro primeras categorías del fútbol español que ha ganado sus cinco últimos partidos de liga, la AD Ceuta FC.

En Primera División, el Atlético de Madrid acumula tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas, siendo el único club de la categoría que no conoce la derrota en ese tiempo.

En Segunda, el Granada y el Alavés acumulan cuatro triunfos y un empate, mientras que Las Palmas o el Huesca suman tres empates y dos victorias.

En Primera RFEF, el Deportivo de La Coruña y el Racing de Ferrol, ambos del Grupo 1, han cosechado tres triunfos y dos empates, mientras que el Eldense (Grupo 2) suma cuatro partidos ganados y una derrota.

Por último, en los cinco grupos que existen en Segunda RFEF, los que mejores resultados han obtenido en las últimas cinco jornadas son el Tarazona (Grupo 2) y el Teruel (Grupo 3), con cuatro victorias y un empate.

De todas estas categorías y los 172 clubes que las componen, el único equipo que ha sido capaz de ganar sus últimos cinco encuentros ha sido el Ceuta, que desde que perdió contra el FC Barcelona en Copa del Rey no conoce la derrota.

Los 'caballas' no solo llevan cinco victorias seguidas y ocho partidos de liga consecutivos sin perder, si no que en las últimas cinco jornadas han marcado 13 goles y encajado tres.

El equipo ceutí, entrenado por el sevillano José Juan Romero, suma 19 de los últimos 21 puntos en juego, siendo el club más en forma de la categoría y colocándose a tan solo tres puntos de la salvación, algo que a mitad de enero tenían a 14 puntos. "Una puta locura" lo que está haciendo el Ceuta, según el técnico de Gerena y ex del Betis Deportivo.

"Pienso que la diferencia en situaciones dramáticas en la vida, que las he vivido, el deporte va unido. Hay dos opciones, si te lamentas, lloras y te hundes, o decides ir para arriba. Este equipo ha decidido ir para arriba y sin fisuras, no ha dudado ni el entrenador del equipo ni el equipo del entrenador. Perdíamos y seguíamos creyendo, porque el campo nos decía otra cosa. No lo decía yo, lo decían los entrenadores contrarios, la prensa, incluso la del equipo contrario. Sigue siendo muy difícil, pero sabía que el fútbol y la vida nos tenían que dar algo. No sé hasta cuándo o dónde llegaremos, dónde va a estar el límite de este equipo, pero sigo insistiendo en ese grito que me ponía los pelos de punta en el Murube cuando perdíamos, sigo diciendo lo mismo, que sí se puede", dijo Romero tras la última victoria (2-0) ante el Linares.

Los goles de Rodri Ríos

Aunque el Ceuta está demostrando que en el fútbol es primordial la palabra equipo, también es imprescindible tener jugadores que marquen la diferencia, y eso es precisamente lo que está haciendo Rodri Ríos desde su llegada a la Ciudad Autónoma.

El delantero soriano, formado en la cantera del Sevilla FC, llegó al Ceuta el pasado mes de noviembre tras su paso por el Logroñés. A su 32 años, Rodri se ha convertido en el máximo goleador de la categoría desde el mercado de invierno, con 10 goles en ocho jornadas, estando solo a dos tantos de Eneko Jauregi, líder de la categoría.

"Cuando hablo con mi gente, con mis amigos, siempre les digo que esta etapa en el Ceuta me recuerda mi época del Sevilla Atlético. Además de ser porque estamos en la misma categoría, también es por el grupo humano que hay en este vestuario donde soy muy feliz, tal y como lo fui en mi época del filial sevillista... Es de los mejores momentos de mi carrera", confesó recientemente a 'El Faro de Ceuta' el delantero soriano.

Con todos los jugadores enchufados, un estilo de juego muy definido y un goleador en racha, la salvación está más cerca que nunca para los ceutíes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram