Ceuta 0-5 Barcelona: Paseo con toda la artillería

El equipo de Xavi golea con una manita y pasa a cuartos de final de la Copa del Rey ante un rival que apenas provocó peligro sobre la portería de Iñaki Peña

Ceuta 0-5 Barcelona: Paseo con toda la artillería
Ferrán Torres disputando un balón junto a un jugador del Ceuta - RFEF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 0-5 al Ceuta en el Estadio Municipal Alfonso Murube con un doblete de Robert Lewandowski y con los tantos de Raphinha, Ansu Fati y Franck Kessié. Aguantó en la primera mitad el equipo ceutí, de hecho plantó cara en alguna que otra ocasión al equipo de Xavi. Pero el aluvión azulgrana se les vino en la segunda mitad. Así vivimos en ESTADIO Deportivo el partido.

Los hombres de Xavi Hernández hicieron los deberes frente a un equipo inferior (Primera RFEF) que aguantó el resultado hasta el minuto 40, cuando Raphinha, con un zurdazo desde fuera del área, adelantó al conjunto azulgrana. Mejías quizás pudo hacer algo más, llegó a tocar el balón pero no pudo impedir el tanto del brasileño. Anteriormente, en los primeros minutos probó Rodri fortuna en dos ocasiones, una en un disparo desde muy lejos y otra tras un córner donde su cabezazo se marchó al lateral de la red de la portería de Iñaki Peña.

Después, en la segunda parte, Lewandowski, con un doblete en los minutos 50 y 90, Ansu Fati, en el 70, y Kessié en el 77, redondearon un resultado con el que el Barcelona, reciente campeón de la Supercopa de España, mantiene el buen tono de una semana, de momento, exitosa. Ansu Fati fue de las mejores noticias para los culés, puesto que se ha vuelto a reencontrar con el gol. Nada más salir ya hizo su tanto.

Otra gran noticia es el partido de Kessié. El costamarfileño sorprendió marcando un tanto y regalando otros dos a Lewandowski y Raphinha. Xavi sabe que puede contar con él y el mediocentro se lo demuestra con actuaciones. Pablo Torre fue sustituido al descanso por Gavi. El técnico azulgrana se dio cuenta de que debía manejar el balón de cabo a rabo en la segunda mitad y así lo hizo.

Otra gran noticia para los culés fue el debut de Ángel Alarcón, jugador del juvenil azulgrana. Diez minutos tuvo el chaval para demostrar su potencial, pero no tuvo mucha presencia en el juego. Es cierto que el partido ya estaba prácticamente acabado.

Honra para el Ceuta por su trayectoria en esta Copa del Rey. Ahora el equipo de José Juan Romero tendrá que darlo todo en Primera RFEF para no descender. El FC Barcelona brilla y pasa a cuartos. Los de Xavi quieren el título de la Copa del Rey después de comenzar una nueva era tras alzar la primera copa desde que Xavi se sentó en el banquillo azulgrana. Buenas sensaciones y ahora tocar seguir, que es lo más complicado.

- Ficha técnica:

0 - AD Ceuta: Tomás Mejías; Alain, David Alfonso, Robin (Fabrizio Danese, min. 67), Juan Gutiérrez; Alberto Reina, Adri Cuevas (Pablo, min. 56), Jota (Julio Iglesias, min. 56), Ñito González; Aisar (Luismi, min. 56) y Rodri (Samu Casais, min. 77).

5 – FC Barcelona: Iñaki Peña; Bellerín, Jordi Alba, Eric García, Marcos Alonso (Christensen, min. 73); Sergi Roberto (Busquets, min.73), Kessie, Pablo Torre (Gavi, min. 46); Ferrán Torres (Ansu Fati, min. 59), Lewandowski y Raphinha (Alarcón, min. 79).

Goles: 0-1, m. 40: Raphinha. 0-2, m. 50. Lewandowski. 0-3, m. 69. Ansu Fati. 0-4, m. 76. Kessie. 0-5, m. 89. Lewandowski.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó al local Ñito González (min. 39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 6.000 espectadores (lleno).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram