Rodri Ríos vuelve "a casa"

Media temporada después de irse al Real Murcia, el delantero soriano ha vuelto a Ceuta, donde el curso pasado marcó 23 goles en la segunda vuelta del campeonato

Rodri Ríos vuelve "a casa"
Rodri Ríos celebra un gol con la camiseta del Ceuta - AD Ceuta FC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Después de intensas negociaciones y especulaciones, la AD Ceuta FC confirmó este viernes oficialmente el regreso de Rodri Ríos. La noticia pone fin al emocionante culebrón que ha mantenido en vilo a la afición durante los últimos días, siendo el fichaje de invierno más destacado en la categoría. El delantero, máximo goleador de la Primera Federación la temporada pasada, vuelve al club caballa para afrontar nuevos retos y consolidar su legado en el equipo.

Rodri Ríos, con 33 años de edad, ha firmado con la AD Ceuta FC por lo que resta de la presente temporada y otra más, según ha podido saber ESTADIO Deportivo. Después de un gran tira y afloja con el Murcia, que el acuerdo se haya cerrando antes de lo esperado hace que el delantero pueda estar disponible para el próximo enfrentamiento del equipo contra el San Fernando este domingo en el estadio Alfonso Murube a las 12:00 horas. La noticia del regreso de Rodri ha generado gran expectación entre la afición, que ansía ver de nuevo al goleador en acción.

Aunque las negociaciones con el Real Murcia inicialmente fueron muy complicadas, ambas partes lograron alcanzar condiciones "razonables" para el traspaso de Rodri Ríos, ahorrándose el conjunto murciano una de las fichas más elevadas de la plantilla. El Ceuta ha expresado su satisfacción por las condiciones del acuerdo, que permiten recuperar al máximo goleador de la temporada pasada sin comprometer significativamente los recursos del club.

Rodri, pieza clave para sellar la salvación del Ceuta

El regreso de Rodri Ríos se produce en un momento crucial para la AD Ceuta FC, que busca asegurar su permanencia en la categoría. La contribución del delantero soriano fue vital la temporada anterior, donde sus 23 goles fueron fundamentales para la histórica salvación del equipo en la Primera Federación. Este año la situación es bien distinta, puesto que e equipo está mucho más cerca de los play-off de ascenso que de los puestos de abajo, en una temporada sobresaliente para los de José Juan Romero.

En su comunicado oficial, el Ceuta destacó la importancia de la vuelta de Rodri en términos de ilusión y ambición. El club resaltó su liderazgo, calidad, capacidad goleadora y su compromiso para representar a la AD Ceuta FC, su fiel afición y toda la ciudad de Ceuta. "Vuelta a casa del '9' del área, máximo goleador de Primera RFEF la pasada campaña. Su trayectoria como delantero caballa hace redundante cualquier tipo de presentación.De vital importancia para lograr la histórica salvación la anterior temporada, la vuelta a casa de Rodri es sinónimo de ilusión y ambición. Sus 23 goles, las mañanas de gloria en el Alfonso Murube, una afición volcada empujando a su equipo", reza el mensaje del club caballa.

Hay que recordar que Rodri Ríos rechazó una oferta de renovación del Ceuta el pasado verano, regresando ahora a donde fue feliz y dejó una huella imborrable. Su trayectoria como delantero caballa lo convierte en más que un jugador; es un símbolo del club y la afición celebra la noticia del regreso de su ídolo, confiando en que su presencia en el campo impulse al equipo hacia nuevos logros.

El entendimiento entre Rodri y José Juan

El entrenador de la AD Ceuta FC compareció este sábado ante los medios en la previa del choque del fin de semana. Minutos antes, Rodri llegó a las instalaciones del equipo en el Alfonso Murube para saludar y ponerse a disposición del míster.

"Estamos muy limitados ahora mismo en la posición de arriba por varias lesiones y, probablemente, si viene bien y llega bien, estará en la convocatoria... A Rodri le hace falta muy poco para saber a lo que jugamos y lo que queremos de él", indicó José Juan Romero sobre el regreso del goleador soriano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram