Rodri Ríos se cansa y deja a su equipo al borde del llanto

El delantero Rodri Ríos no continuará en el Real Murcia. El que fuera delantero del Sevilla ha pedido formalmente abandonar el equipo pimentonero este mes de enero

Rodri Ríos se cansa y deja a su equipo al borde del llanto
Rodri Ríos no quiere seguir en el Murcia - RMU
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Crecen los problemas en el Real Murcia. El conjunto dirigido por Pablo Alfaro sigue sin encontrar su sitio en Primera Federación y tampoco pudieron pasar del empate (1-1) en el primer partido del 2024 ante el filial del Atlético de Madrid. El director deportivo pimentonero, Javier Recio, tendrá que armar una revolución en la plantilla de cara a la segunda vuelta y se enfrenta a varios problemas dentro del club. Uno de ellos es la petición de Rodri Ríos.

El Murcia no consigue dar con la tecla. La salida de Gustavo Munúa del banquillo y la llegada de Pablo Alfaro no ha mejorado las prestaciones de los jugadores. Es más, aún están más lejos de los puestos de playoff a Segunda división. Actualmente ocupan la undécima plaza con 23 puntos.

Rodri Ríos ha pedido salir

Con este clima de inestabilidad, algunos jugadores harán la maleta. Algunos porque no cuentan y son rescindidos, como el caso del veterano centrocampista Ángel Montoro. Otros, como Rodri Ríos, no quieren seguir en el club. El delantero de Soria llegó este verano al club procedente del Ceuta y firmó sólo un año de contrato, hasta junio de 2024.

Según informa el periodista Ángel García, el futbolista se reunió este miércoles con Pablo Alfaro y el director deportivo Javier Recio para tratar el asunto de su marcha. Ha pedido salir del Murcia por motivos personales y no deportivos. También aporta la citada fuente que el conjunto pimentonero no está por la labor de facilitar la salida al ex del Barça y que cuenta con él para lo que resta de temporada.

La situación se resolverá en los próximos días en lo que se llega a un acuerdo entre las partes implicadas. Rodri ha jugado hasta la fecha un total de 19 partidos entre Liga y Copa del Rey en los que ha anotado cuatro tantos. Goles conseguidos en la primera jornada ante el Recreativo Granada, el Atlético Sanluqueño, Ibiza y Mérida. No marca desde el pasado 21 de octubre de 2023.

A sus 33 años quiere buscar un nuevo destino y sus agentes ya trabajan activamente en resolver su futuro a corto plazo. Canterano del Sevilla, equipo con el que llegó a jugar en Primera división, ha pasado por equipos como el Barcelona B, Sheffield Wednesday (Inglaterra), Real Zaragoza, UD Almería, Múnich 1860 (Alemania), Real Valladolid, Córdoba CF, Cultural y Deportiva Leonesa, Granada CF, Bristol City (Inglaterra), Real Oviedo, UD Logroñés y AD Ceuta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram