Metió al Sevilla en Champions, Diego Martínez lo 'echó' del Granada y ahora continúa su carrera en Primera RFEF

El futbolista soriano llega a este modesto equipo para ayudarles a conseguir el objetivo en su grupo de la modesta categoría

Metió al Sevilla en Champions, Diego Martínez lo 'echó' del Granada y ahora continúa su carrera en Primera RFEF
El exrojiblanco celebra un gol con el Oviedo. - Real Oviedo
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Rodri Ríos tiene nuevo equipo. Se trata del AD Ceuta de Primera RFEF. No está atravesando un buen momento el cuadro ceutí y se han decantado por un refuerzo de lujo en su categoría.

Ríos se crió como futbolista en la cantera del Sevilla FC, equipo con el que llegó a debutar en Primera y en Europa League. En total, fueron once partidos como sevillista en la élite en los que consiguió dos tantos. Uno de ellos, clave.

Por aquel entonces, era Antonio Álvarez quien ocupaba el banquillo sevillista, y llegaban a la última jornada de la temporada 2009/10 dependiendo de sí mismo para obtener el pasaporte europeo a laUEFA Champions League.

En esa última jornada, el Sevilla FC era el cuarto clasificado con 60 puntos y visitaba a un Almería que no se jugaba nada. El Mallorca su competidor por la plaza de la máxima competición continental, estaba con un ojo puesto a lo que ocurriera en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo, pues tan solo le separaba un punto.

Álvarez dio entrada a Rodri, que aún era canterano, y este apareció en el minuto 93 para aprovechar un balón suelto en el área a centro de Navas que sirvió para firmar el 2-3 definitivo y meter al Sevilla FC en la Liga de Campeones. Y definitivo porque el Mallorca venció en su estadio al Espanyol, por lo que en caso de empate en tierras almerienses, esa plaza la ocuparían los baleares.

El año de Rodri Ríos en el Granada

Rodri llegó al Granada traspasado desde la Cultural Leonesa, que descendió en la recién concluida campaña a Segunda división B. No lo tenía fácil el delantero soriano, pues a su lado estaba un duro competidor como fue Adrián Ramos, recordado por aquel importante gol en Albacete que dio medio ascenso a los rojiblancos.

Aquella campaña en Segunda división, Rodri Ríos fue un hombre muy importante en el esquema de Diego Martínez, disputando 34 encuentros y anotando cinco tantos.

Además, a lo largo de su trayectoria Rodri también jugó en el Real Zaragoza, el Almería, el Valladolid, el Córdoba, el Sheffield Wednesday inglés y el 1860 Múnich alemán.

Una vez ya ascendido el Granada, Diego Martínez comenzó a preparar junto al director deportivo Fran Sánchez la temporada en la máxima categoría. Uno de los descartes era Rodri, que se mostró en contra y completó toda la pretemporada junto al primer equipo.

A pesar de ello, el club despidió al soriano. El delantero puso el caso en manos de la AFE tras recibir la carta de despido de manera unilateral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram