Pablo Alfaro sentenciado

El Real Murcia pierde en el histórico campo de La Condomina ante el UCAM (3-0) un duelo amistoso a beneficio de Cáritas. Esta derrota deja muy señalado a Pablo Alfaro, que no termina de dar con la tecla en el combinado pimentonero

Pablo Alfaro sentenciado
Pablo Alfaro, entrenador del Murcia - RMU
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Real Murcia sigue de capa caída de la mano de Pablo Alfaro. El conjunto pimentonero ha disputado este viernes un amistoso a favor de Cáritas ante el UCAM Murcia, rival de la ciudad que milita una categoría por debajo, la segunda federación. Y el resultado ha dejado en muy mal lugar al entrenador maño. Los universitarios se impusieron con notoriedad ganando 3-0 con goles de Fer Pina, Josema Raigal y Fabi. Los aficionados no dan crédito a lo sucedido pese al carácter amistoso del duelo y demandan cambios urgentes. Además el duelo se disputó en La Condomina, la que fue casa del club durante más de 80 años, hasta 2006.

La situación del Real Murcia no ha mejorado desde la destitución de Munúa y la llegada de Pablo Alfaro al banquillo de la entidad pimentonera. El cambio de entrenador no le ha salido como esperaba al director deportivo Javier Recio, que ya estudia acudir al mercado de fichajes para arreglar la planificación deportiva. Una sola victoria de los últimos seis encuentros oficiales deja al que fuera jugador del Sevilla FC en el alambre.

La derrota ante el UCAM, nueva decepción

El conjunto murciano tenía como objetivo pelear por el ascenso a Segunda división. Volver al fútbol profesional es una de las máximas de la dirección del club. pero transcurridas 17 jornadas en el grupo 2 de Primera Federación, esa idea se desvanece. Pablo Alfaro llegaba con la vitola de revulsivo pero no su aterrizaje en la entidad no ha tenido el efecto deseado.

Gustavo Munúa fue destituido por Recio tras la derrota en Ceuta. El uruguayo dejó el banquillo del club después de 12 partidos dirigidos. Dejó un balance de cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas se marchó dejando al equipo con 17 puntos, a dos del playoff de ascenso a Segunda. La llegada de Pablo Alfaro, lejos de mejorar las prestaciones de la entidad, ha empeorado el los números y el la posibilidad de promoción se aleja ya a los siete puntos.

Alfaro se estrenó empatando (0-0) en casa ante el Castilla de Ra��l González Blanco. Una semana más tarde, de nuevo empate sin goles. Esta vez frente al Intercity. Contra el Málaga llegó la primera derrota y clamorosa (1-4). y este mes de diciembre, si consiguió los tres puntos derrotando al Recreativo de Huelva (0-1) gracias a un solitario tanto de Pedro León. Pero en las dos últimas semanas, los pimentoneros han vuelto a la senda de las derrotas contra el Antequera (1-2) y el Castellón a domicilio (2-1).

El equipo es 11º con 22 puntos. Está en tierra de nadie y está a los mismos puntos de la zona de ascenso que de los puestos de quema a Segunda Federación. La derrota en el amistoso ante el UCAM ha enfurecido a una afición que ya no ve capaz a los suyos de alcanzar los puestos altos de la tabla en Liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram