Rodri Ríos y su gol ante el Almería: "Un instante que jamás olvidaré"

Rodri Ríos y su gol ante el Almería: "Un instante que jamás olvidaré"
Rodri Ríos marca en el último suspiro ante el Almería para darle la victoria al Sevilla FC. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
Hace justo diez años, el Sevilla FC se estaba jugando su pase a la Champions League. El cuadro sevillista dependía de sí mismo. Si ganaba, se clasificaba para la máxima competición europea de clubes hiciera lo que hiciese su perseguidor en aquel momento, el RCD Mallorca.
 
El encuentro de la última jornada se disputada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos contra la UD Almería. A priori, era un encuentro asequible para los sevillistas pero los entrenados por Juanma Lillo, que posteriormente sería el segundo entrenador del Sevilla en la 16/17 con Jorge Sampaoli, les pusieron contra las cuerdas hasta el último suspiro. 
 
Perecía que tras el gol de Juanma Ortíz por toda la escuadra a diez minutos del final que puso el dos a dos en el electrónico, las esperanzas del Sevilla FC de clasificarse para la Champions se esfumaban y más, después de que finalizase el encuentro en Son Moix con la merecida victoria del Mallorca sobre el Espanyol dos a cero. 
 
Sin embargo, en el último instante del partido, un joven canterano que ingresó en el 82' por Stankevicius para sumar efectivos en el ataque después de que Negredo fuera expulsado, Antonio Álvarez dio entrada a Rodri Ríos que había firmado una gran campaña con el filial. El destino quiso que aquel jugador de 19 años de edad, en la última jugada del partido tras aprovechar un balón suelto dentro del área rematado en semifallo por Squillaci y a través de forma acrobática, marcara el definitivo dos a tres que llevó el delirio al banquillo sevillista y la tristeza al Mallorca que ya celebraban en su estadio el tropiezo sevillista. Un gol que el mismo Monchi lo ha catalogado dentro de su 'top cinco' de goles más celebrados. 
 
El héroe de aquella hazaña recordó su antológico tanto (su primero en la máxima categoría) en sus redes sociales bajo el siguiente mensaje: “Diez años de mi primer gol en LaLiga. Un gol en el último suspiro que nos clasificó a Champions! Increíble! Gracias por vuestros mensajes!”.
 
El destino fue caprichoso y años más tarde, en la temporada 2013/14 Rodri Ríos volvió a Los Juegos Mediterráneos pero defendiendo los colores de la UD Almería.