Entrevista ED

El futuro de José Juan Romero y Rodri Ríos: Salvar al Ceuta y luego...

Tanto el entrenador como el goleador del conjunto ceutí tendrán muchas ofertas al final de la temporada, pese a que ahora están centrados en conseguir la permanencia

El futuro de José Juan Romero y Rodri Ríos: Salvar al Ceuta y luego...
Rodri Ríos - AD Ceuta FC / Canon Zaki
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La AD Ceuta FC es el equipo más en forma del fútbol español, encadenando 14 jornadas consecutivas sin perder y habiendo sumado 30 puntos desde el pasado 15 de enero, cuando consiguieron remontarle un 0-2 al Real Madrid Castilla y forzar un empate. Los caballas han tenido que esperar hasta la jornada 32 para salir de los puestos de descenso, algo que no habían conseguido desde que arrancó la liga.

Son varios los nombres propios de este 'Ceuta' que está haciendo algo milagroso, dos de los más destacados son el entrenador, José Juan Romero, y el goleador, Rodri Ríos.

Lo que está consiguiendo el técnico de Gerena en la Ciudad Autónoma no es baladí, por lo que el Ceuta tendrá muy difícil retenerle en verano. "A la puerta ya ha llamado alguno, pero la respuesta ha sido tajante. Ahora mismo sólo tengo, no un objetivo, una obsesión, que es salvar al Ceuta y no veo más allá. Si ahora mismo me dicen de cambiar que nos salvemos y el año que viene no entreno yo lo cambiaría. Me quedaría con la salvación porque sería algo inigualable en la carrera de uno. A partir de ahí, para mí Ceuta es como Gerena, es mi casa, y como siempre digo con el presidente (Luhay Hamido), con las miradas nos entenderemos", confiesa a Estadio Deportivo el técnico gerenense.

¿Dónde irá Rodri a partir del 30 de junio?

El caso de Rodri es como el de José Juan, lo que está haciendo con el Ceuta le ha puesto en el escaparate y será un reto para los caballas intentar retenerlo.

"Pues mira, mi futuro va a ser el de todos los años, porque todos los años tengo movimiento y esa incertidumbre, pero ahora mismo mi cabeza la tengo en Ceuta y en cumplir mi objetivo aquí, en ayudar a salvar al equipo, porque si no sería un desastre", comienza explicando el '9' caballa.

"Creo que ahora mismo no hay ni 2 minutos para pensar en qué va a pasar el año que viene, sino centrarse en lo que está pasando ahora mismo, en el domingo, en ese partido a partido que tanto se dice pero que para mí es muy importante, y de lo otro va a haber tiempo para hablar de lo que pueda pasar. Es verdad que los números están siendo muy buenos y seguro que, como bien dices, pues muchos equipos se interesan y eso es muy positivo para mí, para el Ceuta y el fútbol, pero yo creo que va a haber tiempo para eso, pero ahora mismo no es momento de hablar de ello".

Tanto Rodri como José Juan empiezan a sonar en el fútbol profesional, concretamente en Segunda División, categoría donde el delantero burgalés ya sabe lo que es jugar y en la que todavía no ha tenido una oportunidad el técnico sevillano. Sea lo que sea lo que les depare el futuro, lo único que ambos tienen en mente ahora mismo es mantener a la AD Ceuta FC en la tercera categoría del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram