Primer fichaje para el Getafe de Bordalás de la próxima temporada

El conjunto azulón se habría hecho con los servicios de Uche, actualmente militando en la AD Ceuta, según ha informado la agencia EFE

Primer fichaje para el Getafe de Bordalás de la próxima temporada
Uche, jugador de la AD Ceuta - Twitter: @ADCeuta_FC
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Getafe continúa inmerso en una temporada en la que una vez más, José Bordalás está sacando el máximo partido a sus futbolistas. El cuadro azulón ha sumado 8 de los últimos 15 puntos y lleva sin perder desde el 1 de enero cuando cayó en el Coliseum ante el Real Madrid de Ancelotti.

Tras 25 jornadas, el conjunto del sur de Madrid suma 34 puntos y el objetivo de entrar en Europa la próxima temporada sigue muy vivo gracias a que están 6 unidades de la Real Sociedad, sexto clasificado. Con estos números, el Getafe ya ha empezado a pensar en los nombres con los que contará Bordalás la próxima temporada y es ahí donde aparece, según informa EFE, el nombre de Uche. El Getafe se habría adelantado al Betis, los de Heliópolis tenían intención de hacerse con los servicios del jugador para que recalase en el Betis Deportivo (Betis B).

El primer fichaje del Getafe

El Getafe habría fichado de cara a la próxima temporada a Christantus Ugonna Uche, conocido futbolísticamente como Uche y que actualmente milita en la AD Ceuta, conjunto de Primera RFEF. Uche, de 20 años tiene contrato con la AD Ceuta hasta 2025 y según ha informado EFE, tanto el propio futbolista como el agente del mismo se habrían reunido este mismo martes en la capital de España para concretar con el Getafe los detalles del traspaso.

Por parte de la AD Ceuta estuvieron presentes Edu Villegas, director deportivo y su adjunto Víctor González. Sin entrar en números, el fichaje de Uche por el Getafe se concretaría por 2 temporadas y se convertiría en el primer refuerzo del conjunto azulón. En cuanto a la cantidad económica que dejará el pago de la carta de libertad, el montante tendrá que ser repartido entre la AD Ceuta y el Moralo, el equipo desde el que llegó el mediocentro nigeriano de 1'90.

Uche, una proyección inesperada

La llegada de Uche a la AD Ceuta se produjo el pasado verano y en un principio el fichaje del conjunto caballa se produjo de cara a que este jugase en el Ceuta B. Finalmente, José Juan Romero, entrenador del primer equipo del Ceuta, decidió subir a Uche al primer equipo y desde entonces lo ha jugado prácticamente todo, siendo titular en 22 de los 24 encuentros que lleva disputado el Ceuta en lo que va de campaña.

Los dos partidos que Uche no ha jugado con el Ceuta han sido, uno por sanción y otro por decisión técnica del propio José Juan Romero. Por tanto, a falta de oficialidad, parece que el Getafe apunta al talento joven de cara a la 2024/25, temporada en la que espera poder pasear su nombre por competición europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram