FÚTBOL REAL VALLADOLID

Suárez afirma que está totalmente recuperado de su lesión e intuye un gran año

Suárez afirma que está totalmente recuperado de su lesión e intuye un gran año
Suárez afirma que está totalmente recuperado de su lesión e intuye un gran año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valladolid, 21 ago (EFE).- El último fichaje del Real Valladolid, el argentino Leo Suárez, que llega cedido por el Villarreal, ha asegurado durante su presentación que está completamente recuperado de su lesión y que intuye que este va a ser "un gran año" .

Sobre su demarcación preferida ha asegurado en rueda de prensa que se siente "muy cómodo" jugando tanto por dentro como por fuera.

De su grave lesión de rodilla, ha recalcado que está "al cien por cien" físicamente y ha subrayado que viene al Valladolid a dar "el máximo" y que presiente que esta "va a ser un gran año".

Respecto al ambiente que espera en su nuevo club, ha asegurado ante los periodistas que ha hablado con Cristian Espinoza y Sergio Asenjo, ex jugadores del Valladolid, y que le hablaron "muy bien" del club.

Leo Suárez (San Martín -Argentina-, 30-03-1996), que ha firmado hasta el final de la presente temporada cedido por el Villarreal, es internacional en las categorías inferiores de Argentina y un centrocampista ofensivo que llegó a la entidad castellonense en 2015 procedente del Boca Juniors.

El futbolista debutó en la máxima categoría del fútbol nacional en la temporada 2016/17, con 20 años, acumula 73 partidos y 12 goles con el filial amarillo en Segunda B.

Por su parte, el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, presente en la rueda de prensa, ha agradecido al jugador su llegada y ha definido a Suárez como un jugador de talento y "muy versátil".

Respecto a las posibles salidas, Gómez ha subrayado que "hay algunos jugadores que saben su situación (Cotán y Domínguez) y otros que lo están viendo y hay que hablar con ellos" y, en este contexto, no ha querido confirmar ni desmentir si el defensa Alberto Guitián, con quien no cuenta el entrenador, tendría dorsal en el caso de quedarse.

Gómez se ha referido a la "portería, lateral izquierdo y central" como los puestos a reforzar, aunque ha asegurado que el posible fichaje de Pichu Cuéllar se ha alejado y que están "contentos" tal y como está configurada actualmente la portería, con Masip y Samu.

La primera plantilla del Real Valladolid se ha entrenado este martes en los campos Anexos al estadio José Zorrilla a cuatro días de la visita del Barcelona.

El equipo ha trabajado con intensidad y con las ausencias de los lesionados Luismi, Mayoral e Ivi, mientras que Borja, con descanso programado, solo realizó la primera parte de la sesión.

El próximo entrenamiento se celebrará este miércoles a puerta cerrada a partir de las 9,30 horas. Posteriormente, a las 12,00 horas, Enes Ünal será presentado oficialmente como jugador del Real Valladolid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram