Fiebre Maldini

Fiebre Maldini
- David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
Pese al titular, este artículo de opinión no versa sobre el excelente programa de televisión que presenta Julio Maldonado, sino sobre la moda de autodenominarse experto en fútbol internacional en unos tiempos en los que no sobra el dinero para comprar parabólicas ni para abonarse a las plataformas digitales. Eso sí, Youtube y sus vídeos con las mejores jugadas de cada futbolista (cuesta encontrar pifias) funcionan a las mil maravillas.

Hace unos días, el agente de Braian Rodríguez me preguntó que cómo era posible que tantos usuarios de Twitter se atrevieran a describir a su representado teniendo en cuenta que el campeonato chileno no se emite en España y que la trayectoria de Huachipato en la Libertadores ha sido reducida. No supe qué responderle, pero está claro que ahora todo el mundo sabe, o mejor dicho, dice saber, cómo es el ariete que pretende el Betis.

Pasa lo mismo con el ‘Tata’ Martino. Hace un año no estaba en ninguna quiniela para clubes europeos y ahora es objeto de análisis de miles de supuestos entendidos que analizan su estilo de juego y su sistema táctico sin ningún rigor y basándose en tópicos. Y es que, al parecer, los partidos de Newell’s (su equipo hasta hace escasas fechas) tenían más audiencia en nuestro país que los de Real Madrid, Barcelona y compañía.

Internet es una herramienta tan útil como traicionera. Hay quien cree que las soluciones para sus problemas de salud están en Google, que se puede ejercer el periodismo simplemente escribiendo en un blog, o que por visionar un par de vídeos de unos minutos de duración uno ya se convierte en ‘scout’, pero la realidad es que todas las profesiones requieren un proceso de aprendizaje. Maldini no llegó a ser lo que es en un día.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram