Un relevo para Luis de la Fuente

El seleccionador español se excusó para no llamar a Isco Alarcón, pero tampoco tuvo en cuenta en su lista a un Ayoze Pérez al que su poca presencia mediática siempre le ha tenido lejos de La Roja

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
4 min lectura
Un relevo para Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, seleccionador español. - @RFEF

"Isco Alarcón es un futbolista grandísimo, con un talento especial. Ha habido un tiempo que ha estado apartado de la elite y ahora ha vuelto. Le estamos haciendo seguimiento. He estimado que hay otros jugadores en mejor momento, pero por supuesto que tiene las puertas abiertas. En un futuro, si sigue así, podría estar aquí". Con esas palabras justificaba Luis de la Fuente la no convocatoria del mediapunta del Betis con España y, sobre todo, que su nombre no apareciera en la prelista que se filtró dos días antes.

El seleccionador nacional español se mojó sobre una llamada que muchos pedían a gritos, aunque ni convenció con sus palabras, ya que Isco es lo mejorcito que hay ahora mismo en LaLiga española, a un nivel por encima de algunos de los que aparecían en la lista, ni tampoco con el hecho de señalar que siempre podrían ir jugadores que no estaban en esa prelista, porque todos los que había llamado se encontraban en ella. Aunque luego rectificase y metiese uno a última hora que no estaba: Bryan Zaragoza. Sus últimos partidos y lo visto el domingo ante el Barça le animaron a probarlo in situ, ya que nunca pudo testearlo en las categorías inferiores de La Roja.

Del Real Betis sólo había un nombre en esa prelista, el de Marc Roca. El centrocampista catalán ha caído de pie en el equipo bético y se ha asentado, en ausencia de William Carvalho, en la titularidad. A Pellegrini le ha dado soluciones hasta de central -ante el Sparta- y también le tocará hacer de Guido Rodríguez cuando vuelva la competición, debido a la baja del argentino.

Isco, Ayoze Pérez y Guido, los pilares de Pellegrini

Pero no es el más destacado del equipo. Hay uno que no rota y es Isco, quien también es el que más MVPs se ha llevado. Pero hay otro que sirve para todo y que siempre cumple a gran nivel. No es otro que Ayoze Pérez. Al que nadie tiene en cuenta y que bien debería entrar en los planes del seleccionador por delante de otras opciones más mediáticas, pero menos efectivas.

En una lista donde era baja por lesión Dani Olmo, que juega habitualmente por la izquierda, y en la que también faltaban mediapuntas como Asensio y Pedri, ni siquiera lo tuvo en cuenta.

El hecho de que se fuese muy joven al Newcastle -en 2014- desde Segunda división y que nunca haya jugado en ninguno de los poderosos no le ha beneficiado a la hora de contar para la selección nacional. Nunca se le ha llamado ni ha entrado en alguna prelista. Y sus únicas participaciones llegaron en dos partidos jugados en 2014 con la sub 21, apenas unas semanas después de que se fuera al fútbol inglés y unos meses más tarde de que Luis de la Fuente empezase a trabajar para la Federación Española.

Ayoze Pérez está, a día de hoy, por encima de algunos de los que han ido. Entre ellos un Ansu Fati que juega en la posición en la que él ha jugado más en el Betis y que apenas está empezando a tener continuidad en el Brighton. Ayoze Pérez era y es un buen relevo para cualquier posición de ataque. ¿Qué más tendrá que hacer para que, al menos, De la Fuente vea lo que puede darle?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram