Opinión

Mendilibar, ¿demasiado claro? Los riesgos de su sinceridad en el vestuario del Sevilla

José Antonio Rivero, Fernando Ruiz y Alejandro Sáez debaten sobre la sinceridad de Mendilibar en rueda de prensa: "Creo que estas prácticas y comentarios públicos no le hacen un favor al mister"

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
5 min lectura

Volvió ‘La Prórroga de ESTADIO Deportivo’ este pasado lunes, y ya van 21 programas. Como siempre, presentado por José Antonio Rivero, y en esta ocasión con la presencia de los periodistas de ESTADIO Deportivo Fernando Ruiz y Alejandro Sáez. Una tertulia en la que los presentes trataron toda la actualidad deportiva del fin de semana, centrando su atención, también en la victoria del Sevilla FC ante Las Palmas por 1-0, la primera de los de Nervión.

Un encuentro en el que los blanquirrojos sufrieron bastante para sumar de tres y tras el que Mendilibar dejó algún tirón de orejas en rueda de prensa. Sorprendentemente, lo hizo con los dos protagonistas del partido. Un Sergio Ramos que redebutaba como sevillista con una gran actuación en defensa, otorgando mando, y un Lukebakio que hizo el gol del triunfo, también en su estreno.

"Sergio es un poco el que habla en el terreno de juego, el que lleva la voz cantante. Pero tenemos que cambiar un poco su idea de tener más posesión y salir jugando desde atrás, porque nuestro juego es más directo, ganando balones en campo contrario y, a partir de ahí, jugar. Y Dodi, bien por el gol y por otra jugada en ataque después, pero tiene que hacer más defensivamente, 'currar' más. Tenemos que trabajar todos en defensa; no hay diferencia entre delanteros y defensas. Lo importante eran los tres puntos. Así ha sido, pero con bastante suerte. Si cambiamos de estilo, cambiamos de entrenador. Tenemos que pensar más en el compañero”, dijo Mendilibar, quizá, en otro exceso de sinceridad.

Al respecto trataron Fernando Ruiz y Alejandro Sáez, quien entiende que esto le puede acarrear más de un problema al técnico vasco si las cosas no van de cara en lo deportivo a lo largo de la temporada. “Mendilibar, que todo el mundo sabe lo que hizo. Llegó el año pasado a un Sevilla desastroso, consiguió levantarlo y ganar una Europa League. Es un técnico muy humilde, muy trabajador y que viene desde abajo, pero muy ‘antigüito’ en mi opinión”, puntualiza un Alejandro Sáez que destaca el “plantillón” que tiene a sus órdenes y al que “habría soñado entrenar tiempo atrás”, cuando estaba al frente de otros clubes menores.

Y sigue argumentando Sáez: “Creo que estas prácticas y comentarios públicos no le hacen un favor al mister. Cuando las cosas no van bien, aunque se ganó este fin de semana, con jugadores de peso como Sergio Ramos, entre otros, que están acostumbrados a jugar en campos impensables… Creo que se pueden enfadar y generar muchos apuros. Cuando ya llegó tuvo una con Jordán. Suso también se molestó”.

Al respecto, Fernando Ruiz puntualizó: “Cuando era Lopetegui nos quejábamos de todo lo contrario”, al tiempo que también resaltó que le parecía “preocupante” el comentario de Mendilibar sobre la barrera idiomática con Soumaré.

“Me gusta el mensaje de Mendilibar, que sea claro, pero…”

Para concluir, Alejandro Sáez lo resumen así. Una claridad, la de Mendilibar, que por lo general gusta al aficionado, pero no tanto a un vestuario. Y eso, en ciertos momentos, es muy peligroso: “Le dio el palito a Ramos y a Lukebakio. Realmente me gusta el mensaje, que un técnico sea tan claro, que no sea el Lopetegui de turno, pero creo que eso no le viene bien a un entrenador como Mendilibar en un equipo como el Sevilla, que no es el Eibar y que no es el Alavés, con todos mis respetos. A la larga le va a generar problemas”.

“Tú a un tío como Sergio Ramos no le puedes decir tienes que acostumbrarte a jugar como el Sevilla. Lleva 20 años en la élite y está acostumbrado a jugar cualquier tipo de fútbol”, cerró Fernando Ruiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram