No sin mi Liga

Pretemporadas ricas, pretemporadas malditas

Pretemporadas ricas, pretemporadas malditas
- Antonio Fernández
EFEEFE3 min lectura
Apenas se lleva disputado una quinta parte del campeonato liguero, siete partidos, y un par de partido de Champions. Los grandes "gallos" de la liga no han empezado bien y esto está centrando el debate en los medios. Personalmente me llama más la atención la plaga de lesiones musculares que este comienzo de competición nos está dejando. En los últimos tiempos parece más importante cerrar giras promocionales en verano que planificar a la antigua usanza. Los euros que se pueden generar en pretemporada parecen tener prioridad ante la obligación de cimentar la base física, piedra angular, para afrontar las exigencias deportivas de la temporada. Hoy en día las pretemporadas la diseñan antes los departamentos de marketing que la dirección deportiva (por mucha coordinación que se quiera). Miles de kilómetros, cambios de horarios, de clima, compromisos publicitarios€

¿Será esta una de las principales causas por la qué, con tan poca competición, tantos jugadores están de baja por problemas musculares? Cierto es que son muchos los factores que pueden influir en las lesiones musculares, a modo de ejemplo, algo que en apariencia nada tiene que ver, como es la exposición mediática y en las redes sociales, tienen influencia en los niveles de estrés y ansiedad que generan los jugadores de élite y que hacen sufrir a sus musculaturas. No obstante, sigo pensando que las ricas pretemporadas se convierten, cada vez más, en malditas pretemporadas.

Este fin de semana, el parón liguero servirá de un lado para que los lesionados tengan el tan necesario descanso para afrontar sus recuperaciones y, al mismo tiempo, llega el turno de la selección española y las oportunidades a los jugadores que sustituyen a los de la plaga de lesiones musculares. Ya se sabe – nunca llueve a gusto de todos – mientras unos se intentan recuperar, otros harán lo posible por aprovechar su oportunidad con la selección. Debates políticos al margen, defender los colores de tú país, como deportista de élite, es lo más grande que te puede suceder (lo he palpado afortunadamente muy de cerca).

España tendrá enfrente dos rivales asequibles, Luxemburgo y Ucrania. Solo se necesita un punto para obtener la clasificación, pero España desde que entró en el grupo de los mejores, está obligada a clasificarse por la puerta grande y llegar a la Euro con el cartel de favorita. ¡Ah! no quiero olvidar de aplaudir la solida imagen que está ofreciendo Mel y su Betis, así como el golpe en la mesa, cuando más lo necesitaba, de los de Unai al vencer al Barcelona.

El futbol como la vida, siempre nos sorprende
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram