Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

NO SIN MI LIGA 

Las falsas verdades futboleras

 10-11-2015 13:27

Normalmente, a un entrenador no lo echan los resultados, sino unos motivos más espurios que no interesa que se sepan. La destitución de un técnico en la jornada 8 pone de manifiesto la incapacidad de los dirigentes.

Ha caído el primer entrenador en Primera. Paco Herrera ha sido destituido al frente de Las Palmas y ha sido sustituido por Quique Setién, quien curiosamente llevaba varias semanas viendo partidos del conjunto canario. Iván Helguera, director deportivo del club insular, ha confiado en su amigo Setién para sustituir a Herrera. El club ha agradecido en una nota de prensa los servicios prestados al entrenador saliente, con algunos elogios muy emotivos. ¡Ah! además le desea toda clase de éxitos en su carrera profesional. El motivo de la destitución es una de las más falsas de las verdades futboleras: los malos resultados deportivos.

La cuerda se rompe por el lado más débil. Es más fácil cambiar a uno que a veintidós? los tópicos que año tras año se dicen para justificar lo injustificable. Más aún cuando los resultados te permiten armar todo un discurso que dé credibilidad a la destitución. Los resultados no echan a un entrenador, normalmente hay otros motivos más espurios, pero claro, estos no interesa que se sepan. En cualquier caso, la destitución de un entrenador en la octava jornada de competición, ya sea en Las Palmas o en Real Madrid, pone de manifiesto la incapacidad de muchos dirigentes para liderar proyectos deportivos serios a medio y largo plazo. Proyectos rotos cada trimestre sustentados en la poca paciencia, la presión mediática y otros intereses llevan a muchos clubes a enchufarse al respirador artificial cuando a veces no hay ni siquiera corriente. La miopía en la planificación y elaboración de proyectos serios empuja al fracaso de manera inexorable. El fútbol inglés nos lleva mucha ventaja en esto y, si nos fijamos en la NBA, mejor ni comparar.

La Champions nos ha dejado una jornada muy buena para el fútbol español, salvo el resultado del Sevilla en casa del City. Nadó, nadó y nadó pero acabó ahogándose en la orilla. El problema para los de Unai Emery es el mal inicio de Liga y lo que esto afecta a la moral; lo bueno es que en el Sevilla la confianza en el entrenador vasco es total.

Ya tenemos una nueva jornada de Liga entre manos. El Sevilla recibe al Getafe con la presión que ya sabemos. Afortunadamente Emery va recuperando jugadores lesionados. La afición de Nervión será importante en este partido aunque no meta goles. Granada y Betis protagonizan un duelo andaluz. Sandoval y su liga, Mel y la suya. Los dos son conscientes de la importancia de los puntos en este tipo de emparejamiento. El Málaga, por su parte, tiene que apretar en La Rosaleda, el Dépor será un hueso duro de roer, pero el equipo de Javi Gracia debe imponer su calidad.

Estoy muy expectante ante la decisión de Vicente Del Bosque que estos días está terminando de deshojar la margarita del futuro. Por todo lo oído y leído, sucesores no faltarán donde elegir, pero esperemos a que el míster hable.

Por último, quiero enviar toda la fuerza y el ánimo posible para Cruyff ante el partido tan complicado que le toca jugar. Seguro que nos vuelve a dar una lección de gran competidor. ¡Suerte!

El futbol como la vida, siempre nos sorprende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal