Los apuntes de Kepa

El calendario

El calendario
- Kepa Blanco
Kepa BlancoKepa Blanco2 min lectura
Cuando faltan únicamente ocho jornadas para acabar la presente temporada cobran especial importancia los enfrentamientos cuando uno se juega conseguir objetivos y, precisamente, esto afecta tanto al Sevilla como al Betis de manera positiva.

Me atrevería a decir que ambos pueden conseguir los objetivos, incluso en el caso del Sevilla meterse en Champions, porque el calendario les favorece a ambos con respecto a sus rivales en la clasificación.

El Sevilla, contando con la regularidad mantenida en casa y viendo que la salida a Bilbao en la última es la más complicada de lo que les queda (Valencia, Sporting y Espanyol), parece que puede recortar puntos a un Villareal que tiene partidos como el del Bernabéu o Mestalla, donde se pueden dejar puntos en juego. Atención al Athletic tendrá que tener el Sevilla, porque tiene mejor calendario que su otro rival cercano como lo es el Celta, que tiene también que viajar a San Mamés y visitar el Calderón en la última jornada.

Por su parte, el Betis, en comparación con el Rayo Vallecano, el Granada y el Sporting, tiene un calendario que, solventando los partidos de casa con enfrentamientos directos como son los del Levante, Las Palmas y Getafe, sellaría la permanencia.

Siendo sinceros, a todos los equipos rivales les gustaría estar en la situación clasificatoria que tiene ahora el Betis, que se encuentra seis puntos por encima del descenso, y encima se juega lo trascendental en su propio campo ante su afición.

Veremos si en las Calendas (antiguamente los primeros días de los meses) de mayo ambos equipos han conseguido ya sus objetivos o si el calendario se volvió en contra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram