Opinión

Rafa ha vuelto

Rafa ha vuelto
- Eduardo Gil
Eduardo GilEduardo Gil1 min lectura
Como él mismo dice, ya tiene la carrera hecha. Ahora se trata de recuperar el tono tras estos dos años (en mayo de 2014 firmó su último gran título), mantener la ambición que le caracteriza y disminuir la ansiedad que le reveló como humano en 2015. Él nos enseñó que la cabeza es tan importante como los pies.

La psicología del "punto jugado punto olvidado", la fidelidad a su entrenador como familia que es, su corrección y su honestidad siguen siendo la mejor imagen del deporte español. El exigente circuito ATP lo exprimió hasta casi agotarle, pero Rafa aún dará grandes alegrías desde su privilegiado 'Top 5'.

No está obligado a alcanzar a Nole, ni mucho menos, pero seguro que Nadal nos volverá a sorprender cuando menos se le espera. Ya otea en el horizonte veraniego el décimo Roland Garros. Estamos hablando de un tipo que no ha perdido en una década ni la décima parte de sus partidos en tierra. Y los ha jugado a centenares. Ya ha pasado a la historia. Ahora debe disfrutar y, de paso, nosotros con él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram