La decisión de Carlos Sainz

"En Red Bull asería el patito feo de Verstappen", aseguar Alejandro Sáez sobre el futuro de Carlos Sainz durante el último programa de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo'

Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

En la Fórmula 1 se está viviendo esta temporada algo muy llamativo. Y es que prácticamente todos tienen puesta la mirada más en la próxima temporada que en la actual. Y es que son muchos los movimientos que se esperan, quedando un hueco en Mercedes por cubrir ante el fichaje de Hamilton por Ferrari.

Sin ir más lejos, el propio Carlos Sainz se queda sin escudería, teniendo que encontrar volante para el año próximo. Su inicio de temporada, de hecho, está siendo protagónico, por lo que no le costará hacerlo. Eso sí, tendrá que tomar una decisión muy difícil. El otro español en el Gran Circo, Fernando Alonso, también acaba contrato con Aston Martin, por lo que también tendrá que analizar qué hace con su futuro. Si sigue en la escudería verde, si da el paso a Mercedes… O incluso si piensa en la retirada de la F1 por segunda vez.

Sobre todo ello se ha hablado largo y tendido en el programa de este pasado lunes de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo', haciendo especial hincapié en cuál será el futuro del madrileño. Presentado, como de costumbre, por José Antonio Rivero, los invitados esta semana fueron Alejandro Sáez y Fernando Mateos.

Me recuerda al típico futbolista en último año de contrato; su temporada es sobresaliente”, indica Alejandro Sáez, haciendo referencia a los triunfos y podios de Carlos Sainz en este inicio de curso. Pese a ello, el periodista hispalense lo tiene claro, y Mercedes sería “un paso atrás” tanto para Sainz como para Fernando Alonso. “El propio Alonso lo ha dicho recientemente”, asevera Alejandro Sáez.

Al respecto, sigue argumentando su opinión: “Me pega mucho en Red Bull, aunque también sería el patito feo de Verstappen”. “Creo que su decisión es ser cabeza de ratón o cola de león. Su decisión, entiendo, va a ir por ahí. Si Mercedes le da un proyecto interesante, en el que sea cabeza visible y en el que todo el mundo ‘juegue’ para él, como se suele decir en el fútbol, se decidirá por Mercedez. En Red Bull va a seguir teniendo a Verstappen, en principio, por delante”, apostilla Sáez.

Un discurso, el del periodista de ESTADIO Deportivo, muy en la línea a las palabras expuestas por Toto Wolff, CEO de Mercedes que ha dejado claro que el plan de su equipo este año es acercarse a McLaren y Ferrari en su deseo de luchar por la segunda posición. Y por ello, piensa en futuro: “No quiero abandonar la ambición de ganar carreras este año, pero en 2026 hay un gran ‘reseteo’ que nos da las opciones más realistas de batir a Red Bull”.

Por su parte, Red Bull tiene fecha límite para elegir piloto. Parece claro que Checo Pérez no seguirá, pues no está rindiendo al nivel esperado. Muchas son las opciones, incluso el propio Fernando Alonso, aunque la edad del asturiano choca con los planes habituales de la escudería de la bebida energética.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram