Red Bull tiene fecha límite para elegir piloto

Con el mercado de fichajes de la Fórmula 1 al rojo vivo, el último en salir al paso de los rumores ha sido Checo Pérez, quién se pone un límite para conocer si seguirá sentado en el Red Bull en 2025

Red Bull tiene fecha límite para elegir piloto
Checo Pérez y Max Verstappen durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mercado de fichajes en la Fórmula 1 ha empezado mucho antes de lo previsto, y con solo cuatro carreras disputadas, en el paddock ya se habla más de lo que pasa en los despechos que en la pista; aunque realmente esta 'silly season' la empezó Ferrari, cuando antes de que comenzara la actividad de este Mundial 2024, puso todo por los aires, anunciando el fichaje de Lewis Hamilton para 2025, lo que abría un asiento en la marca del ala dorada y dejaba libre a Carlos Sainz. Pues bien, unos meses después, se ha sumado a eso la posibilidad de que Red Bull se esté planteando también hacer algún cambio en su alineación.

Pese a que la gran estrella de los toros -y del Mundial- es Max Verstappen, y el neerlandés se ha visto salpicado por la guerra entre Christian Horner y Helmut Marko, y ha recibido cantos de sirena de Mercedes, lo más probable es que se quede. Tener un tricampeón del mundo de 26 años, y que gana con esa solvencia, es algo que todos desearían y por ello los austriacos van a dar todo y más porque el mejor piloto siga en el mejor coche.

Eso sí, lo que puede variar es el ocupante del segundo asiento, ya que Checo Pérez no está cumpliendo con las expectativas desde hace años. Al mexicano se le fichó como escudero del de Hessalt, pero el problema es que aún teniendo un coche mejor, normalmente no está pudiendo ni con los Ferarris. Este año ha empezado bien y salvo en Australia, se ha abonado al segundo puesto. Pero no es suficiente, y desde Milton Keynes vienen muchas voces que quieren que el ex de Racing Point deje la escudería a final de temporada. Más aún con la posibilidad de incorporar a un piloto del nivel de Carlos Sainz, o incluso de Fernando Alonso, a quien también le interesa la aventura.

Checo se impacienta

Pero el de Guadalajara ha salido al paso de los rumores, y se ha mostrado calmado con lo que venga, ya que esta es su 14ª campaña en el 'Gran Circo' y está feliz de lo que ha conseguido. Pero no esconde que esta situación no es agradable ni para él ni para nadie, y espera resolverla cuanto antes, porque el mercado de pilotos está al rojo vivo y estas semanas venideras con cruciales, pero él se pone un límite para conocer donde estará sentado en 2025. "Espero saber dentro de un mes lo que haré el año que viene", en todo caso es muy posible que antes del parón veraniego se decida este dominó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram