En Ferrari se empiezan a arrepentir de su decisión con Carlos Sainz

El mandamás del equipo Ferrari en en los circuitos, Fred Vasseur, ha lanzado una plla al que han elegido como piloto estrella, Charles Leclerc, quién está siendo superado por Carlos Sainz, a quién por el contrario no se cansa de elogiar

En Ferrari se empiezan a arrepentir de su decisión con Carlos Sainz
Carlos Sainz y Charles Leclerc en el podio del GP de Australia - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Carlos Sainz está demostrando en este inicio del Mundial de Fórmula 1 que es un piloto capaz de luchar por todo, y que cada carrera es para él una motivación muy grande tras la afrenta que sufrió antes de arrancar esta campaña 2024, cuando su equipo, la Scuderia Ferrari, anunció por sorpresa que Lewis Hamilton iba a ser su nuevo piloto en 2025, acompañando a Charles Leclerc y ocupando el asiento del madrileño, quien tendría que buscarse la vida fuera. Pero ha empezado el certamen como un tiro, con un podio en Bahrein, la victoria en Australia y de nuevo tercero ayer en Japón, en otra exhibición, de hecho cuenta por subidas al cajón sus apariciones en pista, ya que se perdió Arabia por una apendicitis.

Por todo esto, en el equipo italiano ya se empiezan a cuestionar si tomaron la decisión correcta, sobre todo porque Charles Leclerc está por norma general por detrás de su compañero, de hecho aún no lo ha superado en pista, pese a que en el Mundial le saque cuatro puntos, tras el 0 de Sainz en Jeddah. Sin embargo ahora el monegasco ha recibido un palo de más arriba, en boca de Fred Vasseur, el jefe del equipo, quién ha declarado que su piloto número 1 no puede alegrarse por estar donde está y necesita mejorar. "No puedes estar contento cuando tu compañero es cuarto y tú eres octavo, hay que revisar cómo fue la sesión".

En todo caso no solo dio palos al 16, de quién también quiso resaltar que el domingo todo lo que podía ir bien lo fue, tanto con la "estrategia" como "con la gestión de neumáticos" y que realmente lo que faltó fue una mejor disposición el sábado, donde Leclerc se quedó con solo un neumático nuevo en Q3, y eso le afectó, al solo tener un intento, que no le salió todo lo bien que esperaba.

En todo caso, la mejora del equipo es patente, porque desde el inicio de temporada controlan mucho mejor la degradación de neumáticos, además de ser rápidos, como demostraron en Yeda, donde consiguieron la vuelta rápida (Leclerc) y en Japón, donde Sainz se quedó a una décima. El mismo Vasseur tiene claro los nuevos puntos fuertes del monoplaza. "Hemos hecho un gran paso adelante en curva rápida con respecto al año pasado", y pese a que Suzuka, donde el año pasado sufrieron, es una buena muestra del paso adelante que están dando, su meta es la misma, Red Bull. "El objetivo es Red Bull, ponerles bajo presión”, algo que por ahora están consiguiendo, ya que están a 21 puntos en el Mundial de Constructores, y eso que en Arabia corrió el rookie Oliver Bearman, que finalizó séptimo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram