Aston Martin se quiere quitar de encima a Fernando Alonso

El mercado de fichajes de la Fórmula 1 está en su punto álgido para 2025 y ahora publican desde Inglaterra que Aston Martin vería con buenos ojos dejar salir a Fernando Alonso para afrontar un proyecto de larga duración con Carlos Sainz a los mandos

Aston Martin se quiere quitar de encima a Fernando Alonso
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en Suzuka - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El periplo de Fernando Alonso desde que llegó a Aston Martin antes de la temporada 2023 está siendo excelso, con un rendimiento brutal que hizo que el español volviera al podio después de muchos años y permitiera a la afición española volver a soñar con la victoria número 33 del asturiano, que estuvo muy cerca de llegar en Mónaco y solo un fallo de estrategia le privó de ella, sin embargo no todo está siendo un camino de rosas. El final del año pasado fue duro, con los verdes evolucionando a un ritmo muy inferior al de McLaren, Mercedes y Ferrari, hasta el punto de que acabaron el año como el quinto coche.

Esa sensación se ha perpetuado este 2024, y ahora mismo lo único que les aleja de la mediocridad es que Alonso está haciendo uso de lo que le llevado a ser considerado unánimemente uno de los mejores de la historia pese a que 'solo' tiene dos Mundiales, sus manos. Gracias a su pilotaje ha exprimido su coche para conseguir resultados como el quinto puesto de Arabia, el sexto de Australia -que tras la sanción se volvió octavo- o el sexto de nuevo ayer en Suzuka, pese a que no se ha cansado de repetir que no están para ser más de novenos o décimos.

Por este motivo el ovetense está en las quinielas de los mejores equipos, tanto de Red Bull, ya sea para formar un dúo de oro con Verstappen, o sustituir al neerlandés si se marcha a Mercedes; como de los alemanes para suplir a Hamilton. Y según publica a la revista Motorsport, al contrario de lo que pueda parecer, es muy probable que Aston Martin vea con buenos ojos desprenderse de Alonso. Según la información que recogen, los de Silverstone preferirían firmar para 2025 a Carlos Sainz en un contrato de larga duración, para que haga equipo con Lance Stroll, y que sea el madrileño quien afronte el cambio de normativa de 2026 como el líder de un proyecto muy ambicioso que les lleve a luchar por el Mundial.

En todo caso esto depende de muchas aristas, la primero es lo que suceda con Alonso, quién ya dijo en Japón que Mercedes no era una opción por ahora, pero no ha negado en ningún momento que una llamada de Red Bull le haría replantearse las cosas. La otra pata es Sainz, quien tiene multitud de ofertas, ya que además de la de los verdes, es opción de los austriacos y sobre todo, de Mercedes, además de Audi, que entra en 2026 comprando Sauber, y podría firmarlo ya en 2025. Destinos no le van a faltar y él va a poder elegir el que más le convenza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram