Toto Wolff da por hecho el futuro de Verstappen

El CEO del equipo Mercedes, Toto Wolff, da por hecho que Max Verstappen va a conseguir su cuarto título de campeón del mundo de Fórmula 1, porque es el mejor piloto y a su vez conduce el mejor coche, por lo que el objetivo a corto plazo de los suyos y del resto, es la segunda plaza

Toto Wolff da por hecho el futuro de Verstappen
Toto Wolff durante un Gran Premio de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

En la Fórmula 1 se habla más del futuro que del presente, sobre todo debido al mercado de fichajes, que con el hueco de Mercedes de cara al año que viene, que está tratando de rellenar, sumado a que Carlos Sainz sigue sin asiento mientras cada Gran Premio da una exhibición de pilotaje, y que en Red Bull siguen sonando rumores sobre posibles movimientos, tanto de Verstappen, como de Checo Pérez, hacen de esta 'silly season' la más incierta y apasionante de los últimos años. Pero entre toda esta tormenta, ha sido Toto Wolff, el mandamás de Mercedes, quién ha venido a hablar del próximo paso del tricampeón del mundo.

El de Viena da por hecho que el piloto neerlandés va a conseguir su cuarto cetro de campeón del mundo. “Nadie va a alcanzar a Max este año, por cómo pilota y por el coche espectacular que tiene, por cómo gestiona los neumáticos", por eso mismo cree que la lucha de los suyos es con Ferrari, McLaren y Aston Martin, por ser "el mejor del resto", algo que espera conseguir, y que por ahora no han estado ni cerca de lograr. "Espero que podamos acercarnos a McLaren y Ferrari y luchar por la segunda posición. Eso es lo que hay este año y lo que hubo el año pasado".

Pese a que se resigna a ser lo mejor posible, sin más aspiración que esa, no esconde que en su deporte, lo que importa no es ni la segunda posición, ni la tercera ni la cuarta, "lo que importa es la primera posición", y busca "sacar lo mejor de esta realidad" y batir a sus rivales, aunque sabe que es muy difícil y se centra en un objetivo más a largo plazo. "No quiero abandonar la ambición de ganar carreras este año, pero en 2026 hay un gran ‘reseteo’ que nos da las opciones más realistas de batir a Red Bull".

Japón, un mal fin de semana

El comienzo de año está siendo duro, pero Japón lo fue aún más, ya que en clasificación se vinieron abajo, siendo sétimo y noveno, y en carrera no pudieron pasar de la sexta y la octava plaza, relegados a estar entre el tercer y el quinto coche, no obstante sabe que fue algo puntual y no están tan lejos de Ferrari como demostraron en Suzuka; de hecho, toma como referencia a 2023, donde el único que se mantuvo en la misma posición todo el año fue Red Bull, y el resto fueron variando. “Solo podemos ver las fluctuaciones en las prestaciones el año pasado, cuando Ferrari no iba muy bien y terminó como la segunda fuerza; igual que McLaren, que al principio no pasaba de la Q1 y terminaron en el podio. Ahora no somos capaces de luchar contra ellos, pero el objetivo es llegar ahí”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram