"Ansu Fati y Arda Güler son futbolistas para el proyecto del Sevilla"

“Es lo que hacía Monchi en ese Sevilla FC asentado en la Europa League, con cesiones de jugadores como Saviola, Deulofeu… O más recientemente Reguilón, para el lateral; Denis Suárez. Te hablo de jugadores del Barcelona y el Real Madrid a los que el Sevilla no podía alcanzar de otra fórmula. Pero claro, ese Sevilla participaba en Europa"

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
5 min lectura

Otra de las cuestiones que se trató durante el programa de ‘La Prórroga de ESTADIO Deportivo’ de este pasado lunes fue el referente al mercado estival del Sevilla FC, que este pasado lunes, sin ir más lejos, sorprendió a muchos comunicando la salida de Fernando Navarro y Emilio de Dios del área deportiva de la entidad, acabando así con las últimas huellas de la era de Monchi.

El Sevilla FC se prepara para apretarse el cinturón de cara a la próxima temporada, en la que no contará con los ya habituales ingresos derivados de participar en Europa, por lo que su comprometida situación económica se complicará aún más. Víctor Orta tendrá una tarea aún más difícil para la 24/25, después de que su primera planificación deportiva al frente del club blanquirrojo no haya sido la esperada.

El próximo verano, por tanto, tocará reinventarse o, mejor dicho, volver a los orígenes; eso que sirvió al Sevilla para ir creciendo. Y junto al talento joven que asegure plusvalías futuras; otras de las maniobras que llevó a cabo Monchi como director deportivo del Sevilla FC fue el hacerse con las cesiones de jugadores a los que, de otra forma, no podría alcanzar. Y eso, precisamente eso, es lo que tendría que emular Víctor Orta si quiere cazar a Ansu Fati, futbolista que ya se tanteó el pasado verano y que ha vuelto a ser vinculado con los blanquirrojos y el Valencia en las últimas fechas, tras su fallida experiencia en el Brighton este curso.

“A mí un jugador como Ansu Fati, o incluso como Arda Güler, son un tipo de futbolistas que me pegan mucho para ese proyecto de Sevilla FC en el que se piensa para el año que viene”, apostilla Alejandro Sáez, no dejando ninguna duda ende que es una posibilidad que en el Sánchez-Pizjuán estudiarán seriamente si finalmente se acaban de dar las condiciones ideales. Eso sí, al mismo tiempo reconoce también que no resultará tan fácil como en el pasado: “Es lo que hacía Monchi en ese Sevilla FC asentado en la Europa League, con cesiones de jugadores de primerísimo nivel como por ejemplo Saviola, Deulofeu… O más recientemente Reguilón, para el lateral; Denis Suárez. Te hablo de jugadores del Barcelona y el Real Madrid a los que el Sevilla no podía alcanzar de otra fórmula”.

“Pero claro, ese Sevilla FC participaba en Europa, y el año que viene no. Entonces, claro, un futbolista como Arda Güler me cuadra mucho más en un equipo como la Real Sociedad, puntualiza el periodista de ESTADIO Deportivo, haciendo clara referencia a la posibilidad de que el turno salga en préstamo este verano ante la falta de minutos como madridista y que el pasado verano ya fue vinculado con los blanquirrojos, antes de acabar firmando por el Real Madrid. .

Centrándose el debate en Ansu Fati, la problemática de la situación sería esta: “¿Ansu Fati? Pues… Con la experiencia vivida (en Inglaterra), que se crió aquí y que el año pasado el padre ya lo intentó colocar en el Sevilla, pero los de Nervión no fueron capaces de hacerse cargo ni de la mitad de la ficha… Este año, lógicamente, van a tener el doble de problemas. Ya tendría que ser que el Barcelona, a la desesperada, apostara por ‘regalarlo’ un año aquí y tratar de revalorizarlo”.

Una postura que avala Fernando Mateos: “La operación esa, económicamente, es complicada. A nivel deportivo, Ansu Fati sigue siendo un cañón para el Sevilla. Es lo que estamos hablando, pues el Sevilla el año que viene tampoco va a poder aspirar a un tipo de jugadores. Sería cuestión de que la operación fuera viable y ver qué tipo de inversión podría realizarse”.

Muchas más lagunas, en cambio, le ve José Antonio Rivero al movimiento del internacional español: “No descarto que el Barça le dé la carta de libertad, que el sueldo de Ansu Fati… El Barça no puede pagarle el juego para que no juegue. Nadie puede pagarle su ficha aquí; eso sólo en la Premier…”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram