La Real Sociedad lo hizo con Kubo y quiere repetirlo con Arda Güler

El talentoso atacante turco no tiene sitio en el Real Madrid, como ya le pasó al japonés, por lo que la Real se ha movido rápidamente para posicionarse como posible destino del '24' blanco

La Real Sociedad lo hizo con Kubo y quiere repetirlo con Arda Güler
La Real Sociedad lo hizo con Kubo y ahora quiere repetirlo con Arda Güler - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La Real Sociedad ya está planificando la próxima temporada a la espera de conocer si finalmente conseguirá una plaza de Europa League o de Conference League, pero el club donostiarra ha dado un nuevo impulso a la confección de la plantilla de la próxima temporada y esta pasa por renovar su ataque. Son muchas las dudas que despiertan hombres como Umar Sadiq, que en los últimos tiempos ha perdido mucho protagonismo con Imanol Alguacil e incluso no se descarta que salga cedido el próximo verano.

Pero también Carlos Fernández, el delantero sevillano está más tiempo en la enfermería que dentro del terreno de juego, e Imanol Alguacil tan sólo ha podido contar con él en 16 partidos esta temporada, por lo que tampoco sería descabellado que acabara saliendo el próximo verano. André Silva tiene opción de compra, pero visto lo visto, si no hay rebaja del RB Leipzig, no parece probable que la Real Sociedad se lance a comprarlo, aunque otra opción sería la de negociar una nueva cesión.

Sea como fuere, a Alguacil le faltan goles de delanteros este año y si está arriba es en buena parte por la efectividad del equipo en jugadas a balón parado y de hombres como Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Brais Méndez o Takefusa Kubo, hombres de la segunda línea ofensiva.

Y pensando en este último, Kubo, y el buen rendimiento que le está dando en San Sebastián, la Real Sociedad ha vuelto a mirar al Real Madrid para reforzar su delantera, en esta ocasión con el nombre del prometedor Arda Güler. El turco, en su primera temporada en el Real Madrid, apenas está teniendo protagonismo entre lesiones y suplencias. 20 millones pagó el Real Madrid al Fenerbahce y Arda Güler tan sólo ha jugado 98 minutos repartidos en siete partidos.

Una situación que no puede repetirse la próxima temporada y por ello en el Real Madrid no descartan una cesión con la que evitar que se estanque en su crecimiento, por eso, la Real Sociedad habría preguntado al conjunto blanco por un hipotético préstamo de cara a la temporada 24/25.

Según el periodista turco Ekrem Konur, las negociaciones incluso ya se estarían produciendo, aunque falta mucho por acordar, como por ejemplo si la Real pagaría cantidad alguna por la cesión o si asumiría toda la ficha del talentoso atacante. Las relaciones entre ambos clubes son excelentes, además en el Real Madrid verían con muy buenos ojos que compitiera en la Real Sociedad, que la próxima temporada disputará competición europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram