Francia carga contra Joel Embiid

La decisión de Joel Embiid de jugado con Estados Unidos en lugar de con Francia sigue doliendo en el país europeo, que se ha quedado con las ganas de ver jugar al pívot de los Sixers junto a Victor Wembamyama y Rudy Gobert, y así lo ha expresado el presidente de la federación gala de baloncesto

Francia carga contra Joel Embiid
Joel Embiid jugando frente a Victor Wembamyama - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La gran atracción del deporte este 2024 es sin duda los Juegos Olímpicos, donde enfrentan los mejores del mundo en casi todas las disciplinas, pero si hay un deporte que tiene en esta su cita internacional más importante es sin duda el baloncesto. En los últimos años, pese a que seguían teniendo mucha importancia, los Mundiales han decaído en cuanto al interés de la estrellas, sobre todo las que juegan en la NBA, que preferían quedarse en casa entrenando y descansando en lugar de pegarse la 'paliza' de jugar al máximo nivel un mes más, sin embargo, con los Juegos no pasa y sobre todo los estadounidenses van con todo a por el oro y este año no va a ser menos.

Tras un Mundial 2023 en el que fueron cuartos y no merecieron recibir la denominación de 'Dream Team', para París 2024 van a volver a ir con todo. Algo similar a lo que pasó en 2008, cuando tras fracasar en Atenas 2004 y el Mundial de Japón 2006, se creó el 'Redeem Team' y guiados por Kobe Bryant y Lebron James, arrasaron en Pekín, aunque España casi les da un susto en la final. Pues bien, ahora con el añorado Kobe en la memoria y con Lebron todavía capitaneando el barco, buscan repetirlo, y para ello han sumado una estrella con la que no contaban, Joel Embiid.

El pívot de los Sixers está viviendo una campaña problemática por las lesiones, pero es uno de los jugadores más dominantes de la NBA, como demuestra su MVP de 2023, por ello tuvo que decidir a quién representaba internacionalmente, porque por sus raíces podía elegir a Francia o a Camerún además de a los norteamericanos, pero cuando parecía que tenía todo hecho para guiar a la anfitriona, se decidió por Estados Unidos y esa decisión todavía duele en los europeos.

En Francia están dolidos

Esta es la manera fácil que tiene de conseguir una medalla de oro”, así se despachó el presidente de la Federación Francesa, Jean-Pierre Siutat, cuando le preguntaron por él en The Athletic, donde también explicó que todo lo que no sea ver a los de Steve Kerr conquistando el oro será una sorpresa mayúscula. "El equipo de EE UU con Embiid, ¿quién puede vencerle? Vamos, nadie”, declaró el dirigente que se va a quedar con las ganas de ver jugar juntos a Wembamyama, Gobert y al de los Sixers. "Tenerlos juntos en la cancha hubiera sido muy especial, por eso me sentí tan decepcionado”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram