Tello se acerca al Espanyol

Tello se acerca al Espanyol
Cristian Tello no está gozando de muchas oportunidades. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El mercado de enero ha arrancado movido en el Betis. La prioridad era reforzar el centro del campo y para ello ya se ha cerrado el fichaje de Carles Aleñá, dejando también a falta de flecos rematada la llegada de Guido Rodríguez, el anhelado pivote defensivo. Pero también en el apartado de salidas se es están produciendo movimientos.

Tras confirmarse este viernes la cesión de Kaptoum al Almería, después de renovar hasta 2022, la Cope informa ahora de que la marcha de Cristian Tello al Espanyol está también muy cerca de producirse. La misma se haría bajo la misma fórmula: un préstamo con opción de compra.

El extremo catalán viene contando con 'novias' desde el pasado verano, cuando se interesó en sus servicios el Krasnodar ruso. En la Liga, también el Mallorca ha preguntado por su situación, pero el jugador era reacio a salir y en el Betis confiaban en sus cualidades. Sin embargo, dadas sus escasas oportunidades (ha jugado diez partidos de Liga pero sólo tes como titular) y su elevado sueldo, uno de los más altos de la plantilla, ambas partes habrían cambiado de opinión ante el fuerte interés de un Espanyol que se ha lanzado con fuerza al mercado para tratar de salir de los puestos de descenso.

Si se acaba consumando la salida de Tello, que llegó por cuatro millones de euros más uno en variables y tiene un valor de mercado de 6 kilos según Transfermarkt, el Betis buscaría a su vez un nuevo fichaje con el que ganar desborde por banda. Para ello, entre sus deseos está el belga Yannick Ferreira Carrasco, que desea abandonar el Dalian Yifang chino, siendo ofrecido en las últimas horas al Olympique de Marsella.

Además, en el apartado de salidas, también se espera que Francis salga cedido, sin descartar tampoco novedades en el caso de Javi García, otro que apenas entra en los planes de Rubi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram