Una nueva 'novia' en LaLiga para Zou Feddal

Una nueva 'novia' en LaLiga para Zou Feddal
A Feddal sólo le queda un año de contrato y podría salir. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Con una sola temporada más de contrato por delante, hasta junio de 2021, el futuro de Zouhair Feddal en el Betis no está nada claro. No obstante, la opción más probable apunta a una salida que ya estuvo a punto de producirse el pasado mes de febrero.

Entonces, el central marroquí negoció su incorporación al Valencia, que contaba con permiso especial de la Federación para poder fichar por la baja de larga duración de Ezequiel Garay. La dirección deportiva che tanteó varias opciones para cubrir la baja del argentino en el centro de su zaga, sin que finalmente concretarse ninguna, y el que más cerca estuvo de arribar a Mestalla fue Feddal.

El Betis, sin embargo, se hizo fuerte en la negociación y se negó a aceptar una cantidad que oscilaba (en plazos y variables) entre los dos y los cuatro millones de euros, exigiendo cinco por su traspaso, el doble de lo que el club verdiblanco abonó por su fichaje hace tres temporada al Alavés.

El defensor, por su parte, asumió la negativa del Betis con buen talante, pese a que podría haber optado a un buen contrato de mayor duración. Pero en el próximo mercado de fichajes, su situación podría ser muy diferente. A sus 30 años, Feddal ha pasado a tener este curso, a las órdenes de Rubi, un papel secundario, perjudicado por el cambio de sistema de tres a dos centrales. Por ello, sólo ha disputado diez partidos de Liga y uno de Copa. Pero el internacional marroquí sigue manteniendo pese a ello un buen cartel.

Se espera, por tanto, que más de un pretendiente vuelva a llamar a las oficinas del Villamarín preguntado por su situación. Y uno de ellos podría ser el Getafe, según apunta la web 'todofichajes.com'. En este sentido, lo cierto es que el club azulón, a priori, buscará reforzar su zaga de cara la 20/21, después de que los relevos que llegaron en el pasado mercado invernal para cubrir la baja de Leandro Cabrera, traspasado al Espanyol, no hayan convencido de momento a su entrenador, José Bordalás.

El conjunto madrileño se hizo en enero con dos centrales: Cabaco, por el que pagó 8 millones al Levante, y Chema, que llegó procedente del Nottingham Forest a cambio de 1,5 kilos. Pero hasta la interrupción de LaLiga, el primero sólo había disputado 6 minutos y el segundo, un partido completo. Por ello, no es de extrañar que busque una nueva pareja para Djené, acompañado en los últimos partidos por un Etxeita que parecía defenestrado a comienzos de curso.

De este modo, Feddal podría convertirse en objetivo de un club que lucha por estar el próximo curso de nuevo en competiciones europeas y que ha demostrado que no duda en apostar por jugadores veteranos cuando está convencido de ello. Valgan como ejemplo sus tres delanteros: Jorge Molina (37 años), Ángel (32) y Jaime Mata (31).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram