Borja Sainz, descartado por el Athletic Club, brilla en el Oporto y saca los colores a la delantera vasca
Mientras que el Athletic Club sufre en ataque, Borja Sainz, que fue descartado por la dirección deportiva vasca tras la renovación de Nico Williams, brilla en el Oporto a las órdenes de Fancesco Farioli y acompañado de Gabri Veiga y Samu Aghehowa, sumando más participaciones de gol que los tres jugadores que lideran la tabla goleadora del equipo de Ernesto Valverde

El Athletic Club sigue atravesando un crisis de resultados que va a más tras la derrota por 4-0 ante el Barcelona. El equipo rojiblanco se mostró flojo en defensa y apático en ataque, algo que se está repitiendo esta temporada en demasiadas ocasiones. Los delanteros del combinado rojiblanco no están a la altura de lo esperado y la dependencia de Nico Williams es cada vez mayor. El pequeños de los hermanos más famosos en Bilbao arrastra molestias con la pubalgia y no es ni sombra de lo que fue en la pasada campaña. Sin su mejor versión, el equipo de Valverde sufre en ataque mientras que Borja Sainz, descartado este verano por el Athletic Club para reforzar la delantera, brilla en el Oporto.

El interés del Athletic en Borja Sainz y una decisión errónea
El atacante vasco estaba en la lista de deseos del Athletic Club para reforzar la delantera vasca, como contamos en ESTADIO Deportivo, pero con la condición de que irían a por su fichaje en caso de que Nico Williams saliese rumbo al Barcelona. Los rumores que ligaban al ex delantero del Norwich City con el equipo de San Mamés eran cada vez mayores, mientras que el pequeño de los Williams aclaraba su futuro. Su posible fichaje ilusionaba a la parroquia rojiblanca después de que se convirtiese en la estrella del equipo inglés con goles que hacían soñar a los amarillos. El futbolista nunca ha escondido su deseo de jugar en el Athletic al ser preguntado, aunque siempre ha dejado claro que no dependía de él. Con el sí de Nico Williams a la renovación, la opción de Borja Sainz se esfumó a pesar de que muchos aficionados insistían con su fichaje para reforzar el ataque.
El Norwich City era claro en torno a su traspaso y tasó al futbolista en torno a los 15 millones de euros, un precio por el que el Athletic Club no estaba interesado a pagar. El Athletic se distanció de la puja y centró todos sus esfuerzos en cerrar el fichaje de Laporte. Ante la retirada del equipo rojiblanco y la irrupción del Oporto, Borja Sainz se decantó por aterrizar en el gigante portugués, dónde se ha convertido en una figura crucial para Francesco Farioli.

Borja Sainz brilla en el Oporto mientras el Athletic escasea en ataque
Y es que el español está siendo una de las revelaciones del apodado 'Spanish' Oporto. Junto a Gabri Veiga y Samu Aghehowa, el flamante fichaje de los portugueses se asienta en el once de Fancesco Farioli y encadena grandes actuaciones tanto en la liga portuguesa, como en Copa y en la Europa League. En los 17 partidos que ha jugado, Borja Sainz suma 5 goles y 2 asistencias en su primera temporada en la élite europea. En el Athletic, para hacer un balance de comparación, el jugador que más se acerca a los números de Borja Sainz es Guruzeta, que suma 4 goles y 1 asistencia en 16 partidos. Robert Navarro y Nico Williams son los siguientes jugadores del Athletic con más participaciones de gol, con 4 cada uno.
