El Athletic cambia el chip mientras espera a Iñaki Williams
El Athletic Club ha vuelto a los entrenamientos en Lezama con la mente puesta en el duelo de Champions frente al Slavia de Praga, donde el mayor de los Williams podría reaparecer

Toca cambiar el chip a los hombres de Ernesto Valverde que tras la goleada encajada en el Camp Nou frente al Barcelona han comenzado desde hoy mismo a pensar en el duelo de la Champions League frente al Slavia de Praga. El conjunto rojiblanco ha vuelto hoy a los entrenamientos en Lezama con la mente puesta ya en el choque continental con la intención de sumar tres puntos que le den opciones de luchar por el playoff.

Con tres puntos en su casillero merced a la única victoria frente al Qarabag, el Athletic visita ahora el Fortuna Arena para medirse a un rival que todavía no ha conseguido la victoria y tan solo suma dos empates. La gran incógnita para dicho encuentro está en saber si llegará finalmente a tiempo Iñaki Williams, que hoy ha vuelto a trabajar al margen de sus compañeros.
La sesión de este domingo tampoco ha contado con los titulares, que han realizado trabajo de recuperación en el gimnasio, así como los lesionados de larga duración Beñat Prados y Unai Egiluz, además de Maroan Sannadi, operado la pasada semana.
Aitor Paredes, apercibido ante el Slavia de Praga
Para el partido del próximo martes en Praga hay dos nombre que apuntan a la titularidad ya que no podrán jugar la siguiente jornada liguera por sanción. Uno de ellos es Íñigo Ruiz de Galarreta, que vio la quinta cartulina amarilla de la temporada y por tanto no podrá jugar frente al Levante. El otro es Oihan Sancet, que fue expulsado por una fea patada a Fermín. Ambos, por tanto, están obligados a decansar el fin de semana por lo que partirían con más opciones de ser titulares el martes.

En la Champions también hay un jugador del Athletic apercibido, se trata de Aitor Paredes, que será baja por sanción frente al París Saint-Germain si es amonestado en el partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Slavia Praga el martes en el Fortuna Arena (21.00 h.).
Paredes ha visto dos tarjetas amarillas, en las visitas al Borussia Dortmund y el Newcastle, y está por lo tanto a una de cumplir el primer ciclo de tres que acarrea un partido de sanción en competiciones europeas. Los futbolistas del equipo bilbaíno ha visto cinco cartulinas en las cuatro primeras jornadas de competición, las dos del central vizcaíno y una de Mikel Jauregizar, Andoni Gorosabel y Jesús Areso.