Situación insostenible para Unai Simón en el Athletic y un orgullo muy tocado: "Estoy muy poco orgulloso"

El portero del Athletic Club firmó una actuación muy pobre ante el Barcelona, saliendo en la foto de los dos primeros goles del conjunto blaugrana. Tras el partido y la goleada, Unai Simón admitió sentirse "muy poco orgullosos" de la imagen ofrecida

Situación insostenible para Unai Simón en el Athletic y un orgullo muy tocado: "Estoy muy poco orgulloso"
Unai Simón, portero del Athletic Club - Cordon Press.

El Athletic Club sufrió una dolorosa derrota ante el Barcelona por 4-0 en el estreno del Spotify Camp Nou. Los jugadores y Ernesto Valverde salieron muy señalado del choque ante los blaugranas que deja muy crispada a la afición rojiblanca. Uno de los más citados en la derrota de los bilbaínos fue Unai Simón, que atraviesa un momento muy inestable en el Athletic Club reabriendo el debate de la portería, mientras que Agirrezabala brilla en el Valencia. El internacional español estuvo muy poco acertado en los dos primeros goles del Barcelona. Tras el encuentro frente a los culés, el portero del Athletic aseguró sentirse "muy poco orgullosos" de lo que habían mostrado sobre el terreno de juego y hace un llamamiento a sus compañeros.

El estado de forma de Unai Simón, a debate en el Athletic

El primer gol de la tarde lo anotó Lewandowski en el primer tiro a puerta del Barcelona. La defensa rojiblanca comenzó el partido desconectada, al igual que Unai Simón que pudo hacer mucho más en el primer tanto culé. El tiro de Lewandowski, aunque iba fuerte y abajo, impactó en la mano de Unai Simón que no tuvo la contundencia necesaria y el balón salió rebotado hacia portería. Para colmo, en el segundo gol del Barcelona, el portero internacional español volvió a fallar ante un tiro de Ferrán Torres que, ni iba muy colocado ni fuerte, impactó en el pie de Unai Simón, luego en la mano y llorando entró en la portería. Su estado de forma es uno de los debates más candentes en Bilbao, dónde echan de menos la mejor versión del arquero. Su falta de confianza a la hora de atajar le ha metido en más de un problema esta campaña, mientras que en la orilla del Mediterráneo, Agirrezabala, cedido por el Athletic, brilla a las órdenes de Carlos Corberán.

Unai Simón, "muy poco orgullosos" del Athletic ante el Barcelona

Tras el choque, el portero del Athletic Club ha admitido que está "muy poco orgulloso" del rendimiento de su equipo en la derrota contra el Barcelona en el Spotify Camp Nou. "Ha sido un partido en el que no hemos salido cómo teníamos que salir. Hemos intentado salir con una mejor actitud en la segunda parte, pero el 3-0 y la expulsión de Sancet nos ha matado. Y al final hemos intentado evitar que fuera una sangría. Estoy muy poco orgulloso de lo que hemos hecho", ha argumentado en declaraciones a DAZN. Con todo, el guardameta vasco ha instado a sus compañeros a pasar página de esta derrota y a pensar en el duelo del martes de la Liga de Campeones. "Esta vez no hemos salido bien en este estadio y el fútbol es así. Ahora tenemos un partido en tres días, tenemos que olvidarnos de ello. Hay que pensar en el martes", ha remachado.