Los problemas crecen en el Athletic Club: Galarreta y Sancet la lían y son bajas para la jornada 14 de LaLiga
El Athletic pierde para la siguiente cita liguera a Galarreta, que ve la quinta amarilla de la temporada, y a Sancet que se autoexpulsó frente al Barcelona

La mala imagen ante el Barcelona no ha sido lo único, ni lo más negativo, que ha sacado el Athletic Club del Spotify Camp Nou. Fermín López, en dos acciones, ha dejado al cuadro de Ernesto Valverde sin dos jugadores de cara al siguiente duelo frente al Levante. Los problemas se multiplican para el Athletic Club que para la jornada 14 no podrá contar Galarreta, por ver la quinta amarilla, ni con Sancet, expulsado.
Galarreta ve la quinta amarilla y se pierde el siguiente partido del Athletic
El jugador del Athletic Club, Iñigo Ruiz de Galarreta, será baja en el partido de la próxima jornada frente al Levante tras haber visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada en encuentro ante el FC Barcelona que se disputa en el Spotify Camp Nou. De cara esa cita del próximo sábado en el Ciutat de Valencia la ausencia de Galarreta se suma a las ya conocidas de los lesionados de larga duración Maroan Sannadi y Beñat Prados. A una semana es duda la disponibilidad para el partido ante el conjunto granota de Iñaki Williams. El delantero está en la última fase de recuperación de la lesión muscular que se produjo hace un mes frente al Qarabag en la Champìons League que le ha hecho perderse ya cinco partidos. La amarilla que condena a Galarreta viene tras una jugada muy evitable y un error en la cobertura del centrocampista del Athletic Club que, ante la internada de Fermín López, opta por agarrarlo y derribarlo en el centro del campo, en una acción en la que Ernesto Valverde se echaba las manos a la cabeza por las consecuencias que tendrá ante el Levante.

Sancet se autoexpulsa frente al Barcelona
El segundo despropósito de jugada llegó en el minuto 53 de partido. En una acción en el centro del campo, Fermín López, con un amago con el cuerpo, se deshace de Sancet que llegaba muy tarde a una acción sin aparente peligro. El navarro quiso cortar la posible contra del Barcelona y optó por hacer falta a Fermín. Hasta el momento, algo habitual durante un partido de fútbol. Pero las críticas al mediapunta llegan cuando la fuerza desproporcionada con la que Sancet golpea al internacional español hacen que el VAR llame a Sánchez Martínez que, tras revisar la patada del jugador del Athletic, le anula la amarilla y le enseña la cartulina roja, por lo que tampoco podrá estar presente en el siguiente duelo de LaLiga ante el Levante. Fermín López fue el protagonista y culpable de las sanciones que Ernesto Valverde tendrá que solapar de cara al próximo encuentro del campeonato nacional.
