Defiende la decisión de Nico Williams
El que fuera futbolista del Athletic Club, Xabier Eskurza, abandonó el equipo vasco para fichar por el FC Barcelona que pagó 4 millones de euros en el año 1994 y ahora ha dado su opinión aprovechando que Nico Williams puede hacer su mismo camino

El más que posible fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona está siendo uno de los temas de mayor repercusión en los primeros compases del mercado de fichajes de verano . El extremo del Athletic Club, si abandona el equipo vasco, tiene como preferencia fichar por el FC Barcelona quien ya le ha hecho saber al jugar que puede pagar su cláusula de rescisión (62 millones de euros), siendo otro tema su inscripción en LaLiga. Esta situación está generando mucha tristeza en la afición del Athletic Club que ya da casi por perdido a un Nico Williams que puede hacer el mismo camino que hizo otro ex del Athletic Club como es Xabier Eskurza quien ha dado su opinión acerca del posible cambio de aire de Nico Williams.
Xabier Eskurza protagonizó en el verano del año 1994 uno de los movimientos más sonados cuando dejó el Athletic Club para fichar por un FC Barcelona que pagó 4 millones de euros. Una cantidad bastante elevada por aquel entonces.
Xabi Eskurza, al vivir un caso similar al que puede darse con Nico Williams, ha comparado ambas situaciones. "Creo que no hay dos casos iguales. Siempre cada jugador tiene su historia, su negociación, su responsable en el club... A mí me parece que todas las decisiones son respetables y legítimas. Ahora con lo de Nico Williams hasta cierto punto siento envidia sana", ha dicho en una entrevista en Sport.
Lo que sí ha destacado el ex futbolista del Athletic Club y el FC Barcelona ha sido que el equipo vasco haya salido en defensa de Nico Williams ante los ataques que está recibiendo (han vandalizado en Bilbao un mural con su imagen en varias ocasiones), algo que no hicieron con él ya que le llamaron de todo según ha asegurado. "Porque la respuesta del club, la respuesta de la prensa, la respuesta de los compañeros ha sido unánime, ¿no? Y han acallado todas esas críticas, esas pintadas, pues bueno, como me llamaron a mí. Pesetero, traidor, me llamaron de todo. Fueron unos pocos, pero sí se dio. Y ahora, gracias a Dios, ha cambiado también la percepción. Se me caían las lágrimas cuando escuché esa defensa a ultranza hacia Nico. Del club, de sus compañeros, de la prensa. Diciendo que hay que respetarle Yo creo que eso es cómo hay que tratarle, ¿no?".
Para terminar Xabier Eskurza ha afirmado que hay que respetar la decisión de Nico Williams si es su deseo dejar el Athletic Club para fichar por el FC Barcelona. "Hoy en día los chavales tienen otra visión. Yo salí de casa llorando por marcharme del Athletic. Y si va al Barça, seguro que será con todas las consecuencias y encantado. Como aficionado del Athletic, me gustaría que se quedara, pero hay que respetar, defender y apoyar su decisión".
