Señalan a los culpables del ataque al mural de Nico Williams

La pintura realizada por el artista Carlos López ha sufrido dos actos vandálicos en dos noches consecutivas, aunque asegura que lo reparará las veces que haga falta; también ha apuntado hacia los responsables de dicho ataque

Señalan a los culpables del ataque al mural de Nico Williams
Señalan a los culpables del ataque al mural de Nico Williams - Cordon Press

En Bilbao sigue siendo Nico Williams el claro protagonista de la actualidad rojiblanca, aunque en los últimos días la actualidad se ha desplazado hasta el barrio de Lutxana, en Barakaldo, donde el artista Carlos López pintó hace ya tiempo un bonito mural en homenaje a los campeones de la Copa del Rey de 2024 entre los que se destaca las figuras de los hermanos Williams o Iker Muniain.

Sin embargo, tras las últimas noticias sobre su posible fichaje por el Barcelona, la pintura de Nico amanecía borrada con pintura roja y la frase en Euskera: "Vete o quédate, el respeto lo has perdido". Ese mismo día el artista, ayudado económicamente por el Athletic que sufragó los gastos de material y mano de obra, rehízo la obra volviendo a recuperar la imagen de Nico Williams, pero apenas duró unas horas...

Llegó de nuevo la noche y la pintura de Nico Williams volvió a sufrir un nuevo acto vandálico, en esta ocasión con su cara tachada en color azul y la frase en castellano: "Rata de mierda". Y otra vez el artista volvió al lugar del mural para recuperar su aspecto original, quien además ha dado su opinión ante los medios.

"La faena es que por dedicarme a borrar las pintadas no he podido tener tiempo para añadir a Villalibre, Berenguer o Raúl García", reconocía Carlos López en en el programa 'Directo Gol', quien cree que ambos actos vandálicos no tienen a la misma persona como autor: "No parece que el autor de esta segunda vandalización sea alguien del Athletic porque además de a Nico esta vez ha salpicado al escudo y a Muni. Se ha sabido o se intuye que el segundo ataque ha podido ser por simpatizantes del Barça. Han hecho cosas que un simpatizante del Athletic nunca haría como tachar el escudo como se ha tachado. Además la primera imagen de este segundo acto se ha publicado en una cuenta de contenido del Barça".

Sea como fuere, Carlos López ha dejado claro que lo reparará tantas veces como sean necesarias: "La limpieza del spray apenas me ha llevado un par de horas porque el mural ya cuenta con capas de protección, como no tiren la pared con un bulldozer, están perdiendo el tiempo". También el Athletic Club, en su cuenta oficial de X, mandó un mensaje muy claro: "Defenderemos nuestra identidad y valores en todo momento, en todo lugar y tantas veces como sea necesario".