Sorpresa con el nuevo equipo de Yeray

Al no poder trabajar con normalidad con el Athletic, el defensa, Yeray Álvarez se pondrá a las órdenes de Iker Munian en el CD Derio hasta que se resuelva su situación con la decisión final de la UEFA

Sorpresa con el nuevo equipo de Yeray
Yeray con el Athletic - Cordonpress

El destino a veces es caprichoso, en este caso lo ha sido ya que se han dado los condicionantes para que dos ex compañeros de equipo como son Iker Munian y Yeray Álvarez estén destinados a encontrarse ya que por circunstancias poco habituales que da el fútbol, el actual jugador del Athletic se pondrá a las órdenes de su ex compañero de equipo y ahora ex jugador y nuevo entrenador del Derio.

Las sorpresas no dejan de sucederse una tras otra, en primer lugar, Muniain sorprendió a todos colgando las botas tras una breve aventura en Argentina en lo que fue el ocaso de su carrera deportiva como jugador al servicio del San Lorenzo de Almagro. Justo en junio de este mismo año decidió colgar las botas y sin apenas transición aparente se convirtió en nuevo entrenador con un nuevo equipo en España, se trata del CD Derio que milita en Tercera Federación.

Por otro lado, se han dado los condicionantes para que el central del Athletic, Yeray, el cual está atravesando momentos complicados tras ser objeto de un episodio de dopaje a criterio de la UEFA se una a las filas del equipo del mencionado entrenador de manera temporal hasta que el máximo organismo del fútbol europeo se pronuncie definitivamente sobre el destino del jugador. El destacado central del equipo bilbaíno entrenará con su rol habitual durante un tiempo según ha informado Marca por lo que está al servicio de Muniain de manera temporal, el cual le ha abierto la puerta para recogerlo en sus filas en un momento tan complicado en el que debía ser apartado del equipo.

El día que cambió la vida de Yeray

El momento en el que todo cambio de nuevo para el central rojiblanco fue a raíz de unos análisis a los que se sometió tras el duelo de ida de la semifinal de la Europa League frente al Manchester United los cuales dieron positivo, motivo por el cual fue suspendido. El futbolista explicó que se trataba de un producto contra la alopecia, pero ahora será la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA la que determine si hay castigo o no por lo tanto mientras se dictamina la decisión, el jugador no perderá el ritmo y seguirá trabajando unido a un hombre de la casa y que conoce el estilo del Athletic como es Muniain. El fallo de la UEFA podría ser recurrido ante el mismo organismo o ante el TAS, pero hasta entonces Yeray no podrá trabajar con normalidad con el Athletic.