Yeray Álvarez desvela su calvario

El central del Athletic ha recibido un premio después de su temporada y ha hablado de varios temas propios. Yeray Álvarez ha desvelado como se enteró de la enfermedad que sufrió y cómo lo pasó durante ese tramo fuera de los terrenos de juego

Yeray Álvarez desvela su calvario
Yeray Alvarez ante el United - CORDON PRESS

El Athletic ha puesto punto y final a su temporada después del partido ante el Barcelona y los jugadores ya se encuentran de vacaciones. Tendrán varias semanas para resetear después de todos los retos que han afrontado este curso antes de afrontar la nueva campaña. Uno de los jugadores que más importancia tiene dentro del esquema del Txingurri es Yeray Álvarez, que ha recibido un premio a su temporada y ha querido hablar sobre varios temas.

Yeray Álvarez ha sido galardonado con el premio 'Resiliencia' de Futboljobs y el central ha querido tratar algunos temas de actualidad del Athletic y también ha relatado como ha afrontando los múltiples problemas que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva. "La trayectoria que hemos tenido en Europa ha sido buena, por no decir muy buena, aunque no hemos podido conseguir ese punto final que era llegar a la final en Bilbao". "Creo que a mí me hace personalmente una ilusión terrible, juegan los mejores y ver al club de tu vida, un club como el Athletic, jugando la Champions va a ser algo increíble".

Sobre la final de San Mamés, Yeray Álvarez ha dejado claro que se sienten decepcionados por no haber podido llegar. "Quizás aún estemos un poco frustrados por no poder llegar a esa final, pero seguramente dentro de unos años le demos valor a la temporada que hemos hecho". El central también ha querido relatar varios de los problemas que ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva. "Siempre han sido, no sé si llamarlo retos, pero sí me ha dado fuerzas para volver. Las ganas de recuperarme y de volver a sentirme futbolista, toda la carrera mía ha sido así", decía Yeray Álvarez.

El central del Athletic no ha dudado en confesar como se enteró cuando le comunicaron que tenía que parar por la enfermedad que sufrió. "Fue en Ibaigane. Fue justo en vacaciones, teníamos unos días libres en los que yo iba a salir fuera. Fue dentro de una sala con el presidente, los médicos, Valverde… En el primer momento creo que no eres capaz de asimilar lo que realmente viene. Hasta al cabo de unas horas o unos días, cuando ya vas a hacerte pruebas médicas, marcadores tumorales, etc., y te empiezan a explicar un poquito el proceso o lo que es la enfermedad, no eres consciente del todo de lo que tienes", confesaba Yeray.

El propio Yeray Álvarez también ha querido contar como fue su recaída. "La enfermedad me hizo bajar de esa burbuja, poner los pies en suelo. Estar ahí enganchado a una máquina que te está metiendo mierda, por decirlo así, en el cuerpo, pero sabes que eso te va a ayudar a curarte... Engordé mucho, me hinché mucho. Prácticamente toda la musculatura la pierdes".