Rajada contra el Athletic y pataleta por Nico Williams

El asesor de Joan Laporta, Enric Masip, volvió a criticar duramente a la grada de San Mamés por su "animadversión" al Barça, censuró los pitos al pasillo, así como a Lamine Yamal y que no se hayan molestado ahora por el interés del Madrid en Nico Williams

Rajada contra el Athletic y pataleta por Nico Williams
Rajada contra el Athletic y pataleta por Nico Williams - X.

La temporada en LaLiga finalizó el pasado domingo con el partido de San Mamés entre el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona con aparente normalidad, más allá de los clásicos piques entre algún que otro jugador pero con la despedida a Óscar de Marcos como colofón final a una temporada sobresaliente del Athletic Club. Sin embargo, horas después del partido han llamado mucho la atención las declaraciones de Enric Masip, exjugador de balonmano y ahora asesor del presidente Joan Laporta, donde criticaba duramente a la afición del Athletic.A su llegada al aeropuerto de Barcelona, Masip afeó a la afición del Athletic que pitará al equipo azulgrana durante el pasillo que le hicieron los jugadores del Athletic, así como porque el club vasco no hubiera felicitado al presidente Laporte por el título de liga conseguido. "Solo te diría que estoy muy decepcionado con la afición de Bilbao. Por la silbada en el pasillo y por no felicitar al presidente por la Liga que hemos hecho. Lo he encontrado muy feo y creo que no nos lo merecemos", confesaba Masip a los micrófonos de 'El Chiringuito'.

Pero lejos de dejarlo ahí, el asesor de Laporta volvió a aprovechar su participación en el programa 'La Posesión' del diario Sport para atacar aún más duramente a la afición rojiblanca. "El público de Bilbao no sé qué tiene con el Barça. Hay una animadversión brutal", comenzaba diciendo Masip, que recordó que esta inquina hacia el Barça comenzó "desde la época de Iniesta". "No he visto jamás a alguien que silbe a Iniesta", añadía. "Después de lo que vi ayer, a Lamine lo van a silbar en cada partido que vaya allí", afirmaba Masip, después de que el joven futbolista azulgrana tuviera un encontronazo con Yuri durante el partido.

"Ya llevamos unos años, los billetes, gritando Negreira, ayer en el pasillo... Es un día en el que no se juegan nada y no hay nadie que dude que esta Liga la hemos merecido. Como mínimo, el respeto a un equipo que ha ganado", expresaba Masip, que además destacó el comportamiento ejemplar del Barça: "Cuando sonó el himno del Athletic, todos los que estábamos en el palco nos levantamos por respeto e incluso el Barça le hizo el pasillo a De Marcos, que es un jugador que ha hecho historia en Bilbao, pero que al Barça ni le va ni le viene".

"Lo que no entiendo es que en un ambiente de no jugarte nada, como mínimo no te levantes y aplaudas al campeón de Liga cuando tus jugadores hacen el pasillo. Debería ser lo normal, pero no fue una pitada pequeña, fueron muchos, generalizada", finalizaba el asesor de Laporta.

Una relación deteriorada desde lo de Nico Williams

Las relaciones entre las directivas del Athletic Club y el Barcelona no son las mejores desde que el año pasado, el Barça hiciera una campaña pública feroz para intentar fichar a Nico Williams, unas formas que no gustaron nada en el Athletic, que además fue uno de los clubes más críticos porque el CSD intercediera para permitir la inscripción de Dani Olmo.

De hecho, Masip sacó a relucir el nombre de Nico Williams, asegurando que ahora parece que lo quiere el Real Madrid, pero desde Bilbao nadie se ha quejado por ese interés: "El Madrid también se habla de que está por Nico, y nadie se queja del Madrid".