Al despiste con el fichaje de Nico Williams
Mientras que Joan Laporta aparentemente se desmarca de un nuevo posible interés por Nico Williams, desde Barcelona sospechan que todo pueda ser parte de una estrategia para intentar otra vez su fichaje este verano

Ha sido volver Nico Williams a aparecer por el campo de entrenamiento de Lezama y comenzar de nuevo a hablar de él en Barcelona, justo además la semana en que ambos clubes se miden para poner el broche a LaLiga. Tras someterse a un tratamiento conservador de su pubalgia durante el último mes, Nico volvía a ejercitarse con sus compañeros este lunes con la intención de llegar a la cita de San Mamés y probarse, para así tener de paso más opciones de ayudar a España en las semifinales de la Nations League que se disputará la primera semana de junio.

Evidentemente, el hecho de poder acudir con España a la Nations League haría que su nombre volviera a sonar por toda Europa y con ello, reactivar la posibilidad de un posible traspaso en verano, si es que alguna vez estuvo desactivado. Casualmente, anoche le preguntaban al presidente de uno de los clubes que con más insistencia intentó su fichaje el pasado, el Barcelona de Joan Laporta, quien a priori desmarcó al Barça para este mercado de fichajes. "Valoramos su fichaje el verano pasado. Al final nos decidimos por Dani Olmo. Ahora mismo creo que la dirección deportiva está considerando otras opciones", declaró en Esport3 pero lo cierto y verdad es que en Barcelona pocos se creen las palabras del presidente.
¿Juega al despiste el Barcelona?
Todo apunta a que el Arsenal es el gran favorito para hacerse con los servicios del extremo izquierdo rojiblanco, pero desde la Ciudad Condal no se acaban de creer del todo las palabras de Joan Laporta y creen que pudiera tratarse de una estrategia. De hecho, el diario Sport desvela que Nico Williams sigue estando sobre la mesa del director deportivo Deco. Fundamentan su teoría esgrimiendo que si bien tienen un jugador desequilibrante en la derecha como Lamine, falta otro en la izquierda para que atraiga también a los rivales, no teniendo nada que ver con un perfil como Dani Olmo, como justificó Laporta.

Cabe recordar que Nico Williams tiene contrato con el Athletic Club hasta 2027 pero su cláusula no es excesivamente alta, quedándose al alcance de los clubes con más poderío económico, lo que hace que apunte hacia la Premier League. El Barça, eso sí, para acometer su posible fichaje debería antes hacer una gran venta y todos los ojos apuntan a Raphinha. El verano, una vez más, se presenta muy largo para Nico Williams, que de momento sigue centrado en poder acabar la temporada jugando sobre el césped.