Yeray, decidido
El central del Athletic tiene claro que lograrán la remontada "si el fútbol le sonríe". Yeray Álvarez no quiere despertarse de este sueño y quieren "la final"

El Athletic sigue soñando con la posibilidad de remontar el 0-3 de la ida en San Mamés y regresar a la final de la UEFA Europa League más de diez años después. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde no quiere despertarse de ese sueño y así lo ha hecho saber Yeray Álvarez, que ha sido el encargado de hablar junto al Txingurri en la previa del duelo ante el Manchester United.
Yeray tiene claro que, aunque sea muy complicado, el Athletic tiene opciones de darle la vuelta a la eliminatoria en el feudo inglés. "El equipo ha trabajado toda la semana sabiendo que en el fútbol puede pasar de todo. ¿Quién le iba a decir al United en la ida que iba a ir 0-3 al descanso? Estamos preparados para aprovechar cualquier circunstancia que pueda ayudarnos en el partido. Todavía no queremos despertanos de este sueño y hoy soñaremos con la final. Mañana dios dirá".
El Athletic tiene claro que el plan del partido de ida era perfecto y no variarán muchas cosas para el duelo de Old Trafford. Yeray Álvarez y el resto de la plantilla tienen claro que deben hacer para intentar la remontada. "Tampoco hay que cambiar mucho con respecto a lo que hicimos en San Mamés durante 30 minutos. Apretarles arriba es algo que les incomoda. Tenemos que hacer el mayor número de ocasiones posibles para convertir el máximo de goles posible. Lo más importante es la concentración. Ya lo hicimos en el descanso. Tenemos la certeza de que vamos a poner todo sobre la mesa. Tenemos que hacer que vean el peligro y lo que siente un jugador del Athletic. La idea es tratar de dominarles y que ellos tengan esa sensación".
El conjunto de Valverde no podrá contar con Sancet ni los Williams, pero aun así Yeray Álvarez no duda. "Cinco de nuestros mejores jugadores no van a estar. Pero mira lo que puede pensar cualquiera de los que creían que no jugarían como titulares. Se querrán comer el mundo. Si el fútbol nos sonríe daremos la vuelta al resultado y si no es así lo vamos a dejar todo en el campo. El que se haya llevado un bajonazo por la convocatoria es que confía poco en el Athletic".
El capitán De Marcos y los más veteranos del vestuario han tomado la voz cantante. "Los capitanes y los que más tiempo llevamos hemos intentado animar mucho. Entre ellos ha estado mucho Oscar de Marcos, que ha tratado de incentivar a los más jóvenes. Todos tenemos ganas por él", concluyó Yeray.