La columna vertebral del Athletic está al límite
El Athletic Club encara las últimas horas previas a la vuelta de las semifinales de la Europa League con muchas dudas. La presencia de Nico Williams, Iñaki y Sancet aún está en el aire, mientras que Unai Simón deja la portería en manos de Agirrezabala y Vivian queda descartado por sanción

El Athletic Club afronta las últimas horas antes del partido más importante de la temporada para los rojiblancos. La expedición vasca viajará a Manchester con el objetivo de remontar el 0-3 de la ida en San Mamés, una meta muy complicada, aunque no imposible para Ernesto Valverde. Los bilbaínos aterrizarán en Old Trafford con muchas dudas que probablemente no se resuelvan hasta minutos previos al partido. Jugadores como Nico Williams, Sancet e Iñaki están entre algodones, mientras que Vivian y Unai Simón quedan descartados. La columna vertebral del Athletic está al límite y Valverde ya piensa en los posibles remplazos de dichos jugadores.

La columna vertebral del Athletic, al límite
La semana de entrenamientos en el Athletic está siendo intensa. Con la enfermería vasca llena, los rojiblancos buscan aligerar el proceso de recuperación de jugadores como Sancet, Nico Williams o Iñaki, futbolistas vitales para Ernesto Valverde que otorga la portería a Agirrezabala, por lo que Unai Simón queda descartado. Además, para colmo, Dani Vivian vio la cartulina roja en la ida, por lo que se perderá el duelo en Old Trafford. Con este panorama, la columna vertebral del Athletic Club está al límite y todos los focos se centran en Nico Williams y Sancet de cara a una remontada que sería histórica en los anales europeos del Athletic.
Los cambios que estudia Ernesto Valverde
La última palabra la tiene Ernesto Valverde que sacará de duda a la afición del Athletic con la convocatoria para el partido tras el último entrenamiento antes de partir hacia Inglaterra. El técnico rojiblanco espera poder contar con Sancet, Nico e Iñaki. El que más complicado lo tiene para llegar a la cita es el navarro, por lo que 'Txingurri' ya busca un sustituto. Unai Gómez es el que está llamado a coger el sitio del máximo goleador del Athletic esta temporada, aunque también ha ido acarreando problemas durante la semana de entrenamientos. Con Vivian completamente descartado, Paredes ocupará su lugar en la zaga para formar pareja de centrales con Yeray Álvarez. En las bandas, Berenguer y Djaló esperan sus hueco aunque, si nada se tuerce, los hermanos Williams apuntan a llegar, entre algodones, al choque en Old Trafford. Mientras tanto, la opción de Berenguer como mediapunta sustituyendo a Sancet cobra fuerza por lo que el de Pamplona está llamado a ser una figura crucial para Valverde en la vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United.