La advertencia de Simeone antes de la visita del Atlético de Madrid al Sevilla

El técnico del Atlético de Madrid atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de la jornada 24 de LaLiga EA Sports en el Ramón Sánchez Pizjuán

La advertencia de Simeone antes de la visita del Atlético de Madrid al Sevilla
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. - X / @Atleti
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Atlético de Madrid viaja a Sevilla para disputar ante los nervionenses el partido de la jornada 24 de LaLiga EA Sports este domingo 11 de febrero a las 18.30 horas. Los colchoneros visitarán el Ramón Sánchez - Pizjuán después de haber caído derrotado en casa ante el Athletic en la ida de semifinales de Copa del Rey. Además, el conjunto local llega a esta jornada después de haber logrado una valiosa victoria ante el Rayo en Vallecas. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, prestó declaraciones a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido.

La derrota ante los leones en el Cívitas Metropolitano ya ha quedado atrás, para Simeone lo importante ahora es centrarse en el partido de LaLiga: "Uno nunca vive del partido anterior para preparar el que viene", aseguró. Y continuó: "Eso es lo que me pasa a mí. Más allá de haber ganado, perdido o jugado mejor o peor, siempre buscamos pensar en el nuevo partido, en el entusiasmo que tendrá el Sevilla a partir de la victoria que tuvieron en Vallecas y jugando en casa, con su gente", valoró el entrenador argentino.

También lanzó un aviso, el Sevilla FC contará con regresos vitales: "Han recuperado algunos futbolistas importantes, como Acuña, En Nesyri y Navas, sobre todo. Evidentemente, hacen mejor al equipo. Seguramente, tendremos un partido duro", advirtió el entrenador. Al ser preguntado sobre el Real Madrid - Girona, respondió: "Nosotros necesitamos pensar en nosortos y todo lo que pase a partir de que suceda seguramente será bueno".

La situación de Antoine Griezmann, Morata y Giménez

Uno de los nombres propios es el del francés Antoine Griezmann. El futbolista es el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid, después de haber superado al mítico Luis Aragonés. Es por eso por lo que sorprende que hayan transcurrido seis partidos sin haber logrado anotar algun gol. Fue otra de las cuestiones lanzadas al entrenador.

Sobre Griezmann, Simeone respondió: "Lo veo siempre muy bien. Es un jugador que nos da un montón de cosas todo el tiempo. Estos últimos partidos viene jungando muy seguido, salvo con el Rayo que lo dejamos afuera -del once inicial.-", dijo. Y agregó: "Se gestiona muy bien dentro del campo. Él logra jugar el partido gestionando situaciones de juego para convivir con esta cantidad enorme, porque en Francia también juega todo el tiempo. Esperemos que él logre, como siempre lo hace, terminar de ser importante pese a toda esta carga de partidos que lleva dentro de su cuerpo".

Además, fue cuestionado por la situación de Álvaro Morata y Giménez. Sobre este último desveló que "la próxima semana estará con el grupo en un principio": "Lo necesitamos", reconoció Simeone. Por su parte, "Álvaro está bien, entrenó con normalidad y ayer descansó". "Esperemos que pueda estar fresco", indicó Diego Pablo Simeone sobre Morata.

Desgaste mental

"En realidad es una parte importante. Siempre pensamos que cuando uno no responde lo es por la parte física", comentó Simeone. Y agregó: "También hay aspectos de fuerza interna que te hace repetir esfuerzos. Son personas, tienen momentos de debilidad. Hay etapas así cuando hay tanta secuencia de partidos. Por eso a veces nos equivocamos en algún cambio, en alguna alineación y hay que convivir con el mal momento".

También aseguró que es "mil millones de veces mejor ser jugador" que entrenador en ese sentido: "Juegas, sólo piensas en el partido, en lo que pide el equipo o el grupo", expresó. Y continuó: "Juegas y exteriorizas lo que te sucedas. Como entrenador tienes que gestionar todo y tienes que transmitir seguridad, convicción, creer... y no es fácil exteriorizarlo a veces, pero trabajamos para poder encontrarlo", se explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram