Quique justifica la lesión de Marcao, apunta a Hannibal y confirma su plan arriba

El técnico sevillista aseguró que están en condiciones de competir con el Atlético si dan su menor nivel, restó importancia a la baja de Agoumé y reconoció la importancia de hallar soluciones para la defensa

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Quique Sánchez Flores realizó un análisis exhaustivo de la actualidad del Sevilla en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid del domingo, en la que se refirió a las mejoras que precisan para superar a los colchoneros, a los posibles cambios de sistema con la recuperación de futbolistas, las alternativas que baraja por los lesionados o la situación de Hannibal Mejbri.

En este sentido, considera que disponen de argumentos para plantar cara a los de Simeone. "Espero un partido muy trabado, disputado, muy enérgico, que va a tener pasajes que hemos vivido recientemente. Si estamos a buen nivel será un partido de los que siemrpe hemos conocido entre Sevilla y Atlético. Un partido grande, igualado, fuerte, duro. En la Copa , aunque hubo cosas que no nos gustaron, les pusimos en dificultades y ahora deberíamos hacer lo mismo", comentó Quique, que celebró el regreso de Lamela, y que insistió en crecer atrás pese a las ausencias.

"Intentamos buscar variantes que nos hagan mejores. Hemos analizado los dos partidos anteriores y sabemos qué no queremos repetir. Estamos buscando situaciones que nos hagan mejorar en defensa", señaló el técnico nervionense, que reconoció el trabajo de Acuña en el eje de la zaga ante el Rayo y dio una explicación sobre la nueva lesión de Marcao, a la par que habló de las opciones para sustituir a Agoumé.

"La situación en la que se encuentra el Sevilla, con tres entrenadores distintos en una misma temporada, y con una exigencia máxima como la que hay aquí, los sistemas nerviosos se resienten y afecta a los jugadores que son más propensos a las lesiones, como Marcao. Tres entrenadores, tres formas de jugar y de entrenar no ayudan nada físicamente", indicó Quique, que, sobre la lesión de Agoumé, apuntó que han de acostumbrarse "a perder jugadores".

"Hay que adaptarse a lo que tenemos. No está Agoumé, pues será una oportunidad para un nuevo jugador". Y directamente se le preguntó si este jugador podría ser Hannibal Mejbri, al que ya ha avisado públicamente en varias ocasiones y que ante el Rayo entró en el campo cuando se lesionó el pivote.

Le abre la puerta, pero con otra advertencia. "A Hannibal lo veo con las mismas posibilidades que el resto de compañeros. Hemos jugado un partido interno contra el filial y hemos visto cosas y sacado conclusiones. Todos los jugadores que tengan hambre tendrán su oportunidad", apuntó el mister sevillista, que habló sobre la posiblidad de cambiar el sistema y que dejó claro que volverá a apostar por dos delanteros.

"Me gustaría decir que tenemos un plan seguro, pero los resultados son intermitentes y los planes también. Tenemos que avanzar en una dirección y recuperar futbolistas nos va a permitir la posibilidad de cambiar de sistema. No obstante, lo importante de un sistema es que los mecanismos funcionen, que hay energía. Si no la hay, no funciona", comentó Quique, que se refirió a la dupla que forman Isaac Romero y En-Nesyri.

"Hemos encontrado mucha acción con ellos dos juntos arriba. Si siguen a este nivel, esta pareja va a poner en muchos problemas a las defensas rivales, por su energía y profundidad. Ahora hay que confirmar esas buenas sensaciones", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram